Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm
Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 07:39 PM

Santander Infantil de Fútbol, mejor Deporte de Conjunto

Los abrazos interminables, los puños cerrados en señal de poder, el llanto que nace de la alegría y por encima de todo y de todas: el trofeo que las certifica como campeonas del Torneo Nacional de Fútbol Infantil.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Selección Santander Infantil de Fútbol Femenino, Deporte de Conjunto
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En una final agónica ante la aguerrida selección del Valle, en la que pasaron del infierno a la gloria en siete minutos, las pupilas de Diego Vega, que reemplazó a Spencer Uribe, quien estaba con el Atlético Bucaramanga, escribieron sus nombres en la historia del balompié santandereano.

Y es que luego de 36 años, la tierra del ‘Cañón del Chicamocha’ volvió a celebrar en un certamen nacional de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

Santander caía 1-0 y sus esperanzas de título se perdían, pero con dos anotaciones de Slendy Quintero (máxima artillera con siete goles), en los minutos finales, consiguió la remontada que le permitió alcanzar la cima del balompié infantil femenino.

Santander, gracias a la actitud y buen fútbol de estas chicas, tiene nuevos héroes y heroínas.

A los nombres de Alberto ‘Coco’ Forero, Adolfo León Holguín, Domingo Alarcón, Alfredo ‘Pirata’ Ferrer, Aníbal Méndez, Óscar Arenas y Óscar Muñoz, quienes fueron las figuras de aquel título nacional juvenil de 1981, se suman los de Diego Vega, Karol Rojas, Leidy Navarro, Natalia Téllez y Slendy Quintero, entre otros.

El elenco ‘hormiguero’ se llevó el título con todos los honores, al disputar ocho encuentros, de los cuales ganó seis y empató dos, con 21 tantos a favor y únicamente seis en contra.

Campeonato Nacional Infantil de Fútbol

- Primera Fase

Santander 5-0 Norte

Santander 1-0 Boyacá

Santander 1-0 Cundinamarca

Santander 2-2 Valle

- Cuartos de final

Santander 4-1 Meta

Santander 2-2 Valle

- Semifinal

Santander 4-0 Tolima

- Final

Santander 2-1 Valle

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2017
Publicidad
Publicidad