Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm
Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 07:46 PM

Daniela Juliana Piñeros Flórez, mejor deportista Paralímpico

Desde muy chica Daniela Juliana Piñeros Flórez demostró su pasión por el agua. Pero fue a los 13 años cuando dando brazadas en un piscina olímpica comenzó una carrera llena de éxitos.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Daniela Juliana Piñeros Flórez, Deportista Paralímpico
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Es por eso que para esta ‘sirena’ santandereana la natación se convirtió en más que un hobbie; ahora es una de las razones más importantes para vivir.

“La natación es mi vida. Siempre he recibido el apoyo de mis papás y cuento con un entrenador muy bueno, que me lleva todos los días a mejorar”, afirma la nadadora.

Y es que de la mano del entrenador Luis Carlos Calderón los triunfos están casi que garantizados, pues este técnico actualmente es el responsable de la preparación de figuras de la talla de Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano, múltiples medallistas olímpicos y campeones mundiales.

Sin embargo, Daniela es consiente que bajo las órdenes del exitoso técnico Calderón los triunfos tienen un precio muy alto, por eso se entrena a doble jornada de lunes a domingo, en busca de alcanzar la gloria en las piscinas, al igual que sus paisanos varones.

“Ella se muy consagrada con su deporte y todos los días trabaja por ser mejor, porque ama la natación y es su pasión. Sabemos que falta mucho camino para alcanzar el éxito, pero ella (Daniela) ya sabe lo que debe hacer para alcanzarlo”, cuenta orgullosa la mamá de esta prometedora atleta.

Daniela Juliana en su primera aparición en un torneo nacional, literalmente, arrasó en su categoría, sumando cinco melladas de oro, una plata y un bronce. Además, en su debut en un Mundial Sordolímpico, la bella santandereana logró meterse entre las 15 mejores nadadoras del planeta.

Con sus potentes brazadas y apelando a la entrega y el sacrificio, muy seguramente, Daniela Juliana será una campeona paralímpica.

Principales logros en 2017

Open Nacional de Natación en Medellín:

- Medalla de oro en 50 metros libres.

- Medalla de oro en 100 metros libres.

- Medalla de oro en 200 metros libres.

- Medalla de oro en 400 metros libres

- Medalla de oro en 200 metros combinados.

- Medalla de plata en 50 metros mariposa.

- Medalla de bronce en 50 metros pecho.

Daniela Juliana Piñeros Flórez

Mundial Sordolímpico en Turquía:

- Puesto 14 en la clasificación general.

DANIELA JULIANA PIÑEROS FLÓREZ

Lugar y fecha de nacimiento: Bucaramanga (Santander), noviembre 13 de 1999.

Edad: 18 años.

Padres: Diana Flórez Duarte y Deyver Piñeros Madrid.

Estudio: entra a Undécimo grado.

Deporte: Natación

Entrenador: Luis Carlos Calderón.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2017
Publicidad
Publicidad