Publicidad
Vie Ago 18 2017
24ºC
Actualizado 04:32 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 08:08 PM

"Tenemos que ser pacientes": Falcao

Falcao no ha jugado en La Paz, pero cree que es imposible evitar por completo los efectos de los 3.650 metros de altura de la ciudad donde el martes Colombia enfrentará a Bolivia.

Si hay algo por lo que se ha caracterizado el actual ciclo de trabajos que adelanta la Selección Colombia mayores de fútbol es por el contacto con el público, con los hinchas, los que están atentos a los horarios y sitios de entrenamiento del equipo para, con gritos y arengas, animar a los jugadores antes del inicio de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Este viernes, en la cancha de El Campincito, en Bogotá, nuevamente la afición se hizo presente y allí el nombre más coreado fue el de Radamel Falcao García, atacante del Atlético de Madrid, quien con manos en alto y muchas sonrisas respondió los gestos de cariño recibidos.

Cinco goles en la Liga BBVA y uno más en la Europa League, han sido la cuota inicial del trabajo del samario con el cuadro colchonero de España. Vistiendo los colores de la camiseta tricolor, espera seguir el camino y colaborar para llevar a Colombia al Mundial Brasil 2014.

“Me estoy sintiendo bien acá. El trabajo que estamos haciendo para La Paz es bueno, es difícil, obviamente, por el tema este de la altura, pero Colombia con el estilo de juego que tiene puede manejar la pelota y los ritmos del partido”, aseguró García, haciendo referencia al primer juego, el del 11 de octubre próximo ante Bolivia.

Él sabe que con sus goles puede colaborar bastante en regresar al equipo a un evento orbital, sin embargo, es consciente también de que basados en calma y paciencia se debe tratar de abrir el marcador lo más temprano posible, para luego administrar el marcador.

SURTIDORES DE BALONES Para Dorlan Pabón y James Rodríguez, quienes podrían oficiar como creativos en la altura paceña, no tuvo más que voces de elogio, los calificó de buenos jugadores, claros al momento de cumplir su papel en el terreno de juego. Ellos, aprovechando las virtudes de García en el cabezazo, podrían surtirle de esféricos, a lo que espera sacarle un buen rédito.

“En un club es más fácil porque uno se conoce bien, entrena todos los días; en cambio acá tenemos una semana y eso no da para más, pero sí es una de las armas que tenemos fuertes y ojalá la podamos aprovechar”, dijo el goleador tricolor, hasta hace unos meses figura en el Porto de Portugal.

Por último, señaló que jugar en los 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, a los que se encuentra ubicada La Paz, es difícil y por ello la idea va a ser tener el grupo compacto y, por sobre todas las cosas, gozar de la tenencia de balón.

“Este partido es de sacrificio, de estar bien parado, agrupado, de no quedar muy lejos. Tenemos que ser pacientes y saber que es un juego atípico, diferente”, sentenció.

El entrenamiento

La sexta jornada de entrenamientos del equipo colombiano en Bogotá se enfocó en trabajo físico y táctico, en el cual el seleccionador Leonel Álvarez siguió probando variantes, estudiando si juega el martes con un 4-1-4-1 o pasa definitivamente al tradicional 4-4-2.

Arriba alternó a Falcao García y Teófilo Gutiérrez en el frente de ataque, igual por instantes los tuvo juntos; al tiempo que tuvo como cabeza de área a Carlos Sánchez. Asimismo, en ocasiones ingresó al equipo principal a Diego Chará, en lugar de Abel Aguilar; y a Dayro Moreno por Dorlan Pabón.

La sesión, que inició con una charla en el medio del campo, tuvo una duración cercana a las dos horas.

Este sábado el onceno tricolor vuelve a trabajos a puerta cerrada en el estadio El Campín y, posteriormente, el técnico Leonel Álvarez ofrecerá rueda de prensa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad