Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 06:11 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Martes 11 de Octubre de 2011 - 07:38 AM

Falcao García: Simeone me enseñó a vivir el fútbol como la vida

El delantero colombiano dijo que ahora quiere escribir su propia historia con el Atlético de Madrid.
Archivo / Vanguardia Liberal
Radamel Falcao García Zárate
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García Zárate, dijo en una entrevista en el periódico especializado italiano “La Gazzetta dello Sport” que 'El Cholo' Simeone le enseñó “a vivir el fútbol como la vida”.
 
Falcao (Santa Marta, 1986) recordó así a Diego Pablo Simeone,el Cholo”, su exentrenador en el River Plate en 2008, e ídolo del Atlético del “Doblete” (la temporada 1995-1996 en la que el club madrileño ganó sus últimas Liga y Copa), con el que logró el primer título de su carrera, el Torneo Clausura, con 22 años.

Estuvimos poco tiempo juntos pero tuvo un gran impacto en mi modo de entender el fútbol, viviéndolo con esfuerzo, seriedad, ejerciendo de profesional las 24 horas del día”, dijo.

Falcao, máximo goleador de la historia de la segunda competición europea, la hoy llamada Liga Europa, con 18 goles en una única temporada, afirmó que su objetivo ahora es “continuar creciendo” y “mantener este nivel en el Atlético de Madrid”, su club desde este verano.

“El equipo es bueno, y mi objetivo no es hacer olvidar al 'Kun' (Agüero, hoy delantero del Manchester City y gran estrella del Atlético en las últimas cinco campañas) sino escribir mi propia historia”, comentó el atacante sobre su actual equipo.

Falcao confesó que debe su nombre a la fascinación de su padre por el jugador brasileño homónimo del Roma (entre 1980-1985), considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

“A mi padre le encantaba. No veía la hora de tener un hijo para poder ponerle aquel nombre. Hubo que esperar un tiempo, pero finalmente nací yo, si nacían antes cualquiera de mis hermanas no sé cómo se lo hubiese tomado”, reconoció en la entrevista.

Radamel Falcao desveló que “si no hubiese vivido todo lo que vivió de pequeño”, con un padre futbolista que cambiaba continuamente de equipo y país, “no se habría adaptado tan fácilmente a los cambios”.
 
“Mi padre era y es un enamorado del fútbol que me ha transmitido valores y estilo, que para tener éxito es necesario llevar una vida ordenada, exigente. Todavía hoy comentamos los partidos después de haberlos jugado, para ver qué se podía haber mejorado”, sostuvo.

Falcao concluyó desvelando que su apodo de “El Tigre” se lo puso un antiguo compañero del River “una decena de años atrás” y que se ha mantenido así incluso “en familia”.
 
El delantero llegó este verano al Atlético de Madrid procedente del Porto portugués, con el que ganó la Liga Europa, por 40 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del equipo madrileño y en el traspaso más costoso del fútbol luso.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad