Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 08:06 am
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Martes 11 de Octubre de 2011 - 08:18 PM

Así vieron los técnicos el partido en La Paz

Los técnicos Leonel Álvarez y Gustavo Quinteros analizaron el partido que disputaron las selecciones de Colombia y Bolivia en La Paz. Estas fueron sus conclusiones.
Archivo / Vanguardia Liberal
Leonel Álvarez y Gustavo Quinteros.
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

El seleccionador colombiana de fútbol, Leonel Álvarez, afirmó que el triunfo en La Paz fue “muy meritorio” porque se hizo en “una plaza difícil” como el estadio Hernando Siles, situado a unos 3.600 metros sobre el mar.

“El triunfo de nosotros es muy meritorio, de principio a fin”, aclaró Álvarez al señalar que Bolivia también hizo méritos para anotar, pero su equipo fue muy superior.

“Quiero ver cuántas selecciones vienen a jugar de la manera en que jugó Colombia. Tuvimos nueve aproximaciones de gol, claras siete, en una plaza muy difícil ante una selección que por momentos nos hizo retroceder”, señaló Álvarez.
 
El técnico nacional añadió que el triunfo no fue “casualidad, fue planificado”. Indicó que el ingreso tardío del la estrella Radamel Falcao, del español Atlético de Madrid, también estuvo planificado, pues se pretendía compensar el desgaste de otros jugadores colombianos en el campo de juego.

"Lo hablé con él y pensamos que tras el desgaste de Teo (Teófilo Gutiérrez) Falcao entraría fresquito", agregó, explicando que no sacó al juvenil James Rodríguez, del Porto de Portugal, porque "hizo un partido muy grande".

"Queremos habituar a que la selección gane", manifestó, al recordar el compromiso que el combinado tiene con su afición, a la que dedicó el triunfo.

Sin embargo, el técnico instó a mantener la cordura. "No es tampoco para tirar las campanas muy arriba. Seguramente vamos a perder partidos, lo importante es que se le ganó a una gran selección y que lo planificado salió", subrayó el estratega.

Por su parte, el técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros se declaró como “el único culpable y responsable” de las dos derrotas de la selección boliviana en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial y reconoció que Colombia jugó “mucho mejor” y mereció el triunfo.

“Jugamos mal. No jugamos como queríamos, no fuimos sólidos”, declaró el entrenador.

“No tuvimos solidez en el mano a mano, perdimos muchas pelotas con la velocidad del rival”, añadió Quinteros.

El técnico de la Selección de Bolivia aseguró que no había mucho que explicar en la derrota porque Colombia hizo “lo que tenía que hacer”, no se desordenó en la defensa y eso complicó a los locales.

“Acá no hay que buscar culpables, porque el único culpable y responsable soy yo”, dijo Quinteros al señalar que no se puede responsabilizar de la derrota a los jugadores de la última línea que parecen tener problemas entre ellos para actuar en equipo.

La selección boliviana tendrá este año dos partidos más: en territorio argentino, el 11 de noviembre, y cuatro días después recibirá a Venezuela.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad