Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:23 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Miércoles 09 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Colombia, afina detalles

La selección colombiana, que se alista para enfrentar a Venezuela y Argentina por la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, realizó ayer su segundo entrenamiento con 23 jugadores, tras la ausencia del defensa Camilo Zúñiga, del Nápoles italiano.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia de fútbol se entrenó en la tarde de ayer en el complejo deportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, buscando su mejor forma de cara a lo que será su segunda aparición en la eliminatoria suramericana a Brasil 2014, en la cual debutó en octubre pasado con un triunfo ante Bolivia por 2 – 1 en La Paz.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Zúñiga tiene permiso para acompañar a su esposa, quien dará a luz en los próximos días, y sólo hasta el viernes llegará a Barranquilla, por lo que su posible reemplazo será Juan Guillermo Cuadrado, del también italiano Lecce, quien ha expresado satisfacción por su convocatoria.

“Estoy contento por estar en el grupo, pero si voy a jugar, aunque soy defensa, me gustaría atacar. Empecé jugando como número diez, pero un día el técnico Santiago Escobar necesitó un lateral y me probó, me enseñó sus movimientos y como me fue bien, seguí en esa posición”, comento Cuadrado.
“Desde ahí siempre he jugado como lateral, me acostumbré y me siento bien en esa posición”, añadió cuadrado.

El delantero del Jaguares de Chiapas mexicano Jackson Martínez también espera tener la oportunidad de jugar de titular contra Venezuela.

“Uno siempre tiene la esperanza de ser titular, las ganas de jugar están. Esperemos que se dé la oportunidad para poder aprovecharla”, comentó Martínez.

“Siempre he mantenido la calma, lo que no significa que no quiera jugar. Aquí hay una autoridad y es la que decide quienes juegan y quienes no”, añadió el exjugador del Independiente Medellín.

Posible titular

De acuerdo a lo visto en los dos entrenamientos realizados hasta el momento en la sede de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, sede de los partidos de Colombia ante Venezuela y Argentina, previstos para el 11 y el 15 de noviembre, el once inicialista que prepara el técnico Leonel Álvarez, estaría conformado de la siguiente manera: David Ospina; Gerardo Vallejo, Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Dorlan Pabón, James Rodríguez; Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Sin embargo habrá que esperar a que alternativas y variantes manejara de acá al viernes, día del juego ante los patriotas, pues se pueden presentar un par de variantes, no sólo en defensa, sino en la dupla atacante.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad