Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 11:36 am
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Con dos nuevos actores, Colombia recibe a Venezuela

El trabajo de la selección Colombia previo al duelo de esta noche ante Venezuela sufrió un cambio sustancial debido a las lesiones de Radamel Falcao García y Carlos Sánchez.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
En vista de la lesión de Radamel Falcao García, Jackson Martínez recibió la confianza del cuerpo técnico y junto a Teófilo Gutiérrez comandarán el ataque de Colombia en el duelo de esta noche ante Venezuela en la tercera fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Brasil 2014.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

Los jugadores se resintieron el miércoles en la noche y la situación obligó a Leonel Álvarez, técnico de la selección absoluta, a convocar a Adrián Ramos, del Hertha Berlín, y a Gustavo Bolívar, del Deportes Tolima.

Ayer el seleccionador nacional confirmó que Jackson Martínez sustituirá en el ataque a Falcao, y en caso de no recuperarse Sánchez (lo esperarán hasta última hora), Bolívar será de la partida en Barranquilla.

“Me gusta lo de Bolívar. En cuanto a marca es más completo que (Diego) Arias y que (Abel) Aguilar, pero se pudo haber convocado desde un principio”, dijo Leonel Álvarez.  

A pesar de las bajas, el técnico mantendrá el esquema con el que venía trabajando y simplemente cambiará los actores.
Vanguardia Liberal consultó sobre las ventajas y desventajas de estos cambios de último momento. (Ver recuadros)

Visión técnica

Eduardo Julián Retat, técnico samario de gran trayectoria nacional, está convencido de que el fútbol de Colombia está por encima del venezolano, pero no dudó en afirmar que la pérdida de Falcao García en sumamente importante.
“Un hombre que es de los mejores goleadores de Europa no puede ser tan fácil de reemplazar, sin embargo, esperemos a que los elegidos hagan las cosas bien”.
Retat criticó en parte el trabajo general de las selecciones y dijo que no pueden llegar a hacer el mismo trabajo con todos los jugadores, pues las ligas en donde actúan son diferentes.
“Cuando uno maneja una selección nacional debe llevarlos bien, consentirlos, darles de comer y dejarlos descansar. ¿Qué ciencia tiene ponerlos a hacer piques, o a patear al arco? ¿Será que aprenderán algo con eso? No. El técnico debe hablarles y expresarles qué es lo que quiere de cada uno”.

Otro punto de vista

Felipe Zarruk, comentarista y columnista deportivo, concibe que “Leonel mantendrá la línea de juego con la que empezó en Bolivia, es decir sin Falcao. No obstante, va a cambiar la forma de atacar, teniendo en cuenta que Jackson Martínez le dará más fortaleza, velocidad, cabezazo y presencia en el área. Con Bolívar tendrá manejo de pelota y pierna fuerte. Creo que Colombia saldrá a arrollar a Venezuela y en los primeros 30 minutos buscará al menos dos goles”.   

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad