Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 09:28 PM

Con cuatro goles Uruguay fulminó a Chile

Uruguay fulminó este viernes a Chile 4-0 en Montevideo con cuatro goles de Luis Suárez.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Uruguay venció 4-0 a Chile.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El delantero del Liverpool inglés, de 24 años, se robó todo el protagonismo de la noche con sus cuatro tantos, dos al final del primer tiempo, en los minutos 41 y 45, y otros dos en la segunda mitad, en el 67 y 73, sin contar con las innumerables ocasiones y el juego que creó durante el encuentro.

El brillo de Suárez dejó en segundo lugar el buen juego desplegado por el conjunto del equipo de
Uruguay, que justificó su papel de campeón de América con dominio, calidad y sobriedad ante un Chile que lo intentó pero que poco pudo hacer.

Como se esperaba, el encuentro comenzó con un ritmo muy rápido y con ambos equipos volcados a jugar en el campo rival sin ningún tipo de concesiones.

Sin embargo, pronto la delantera uruguaya comenzó a generar peligro claro en el área chilena, cuyos jugadores no cesaron en su empeño ofensivo, siempre pendientes del contraataque, alguno de los cuales obligaron a lucirse al arquero uruguayo Fernando Muslera.

Pese a todo, solo las imprecisiones de cara al gol de Suárez, que llegó a estrellar un tiro libre en el larguero, evitaron qu
e Uruguay abriera el marcador antes del primer cuarto de hora de juego.

El dominio uruguayo se fue profundizando con una presión constante que evitó que los chilenos gozaran de pelotas de calidad y dudaran a la hora de salir de su terreno con velocidad, su mejor arma.

El primer gol se hizo esperar hasta el minuto 41, cuando
Uruguay se hizo con la pelota en el medio campo gracias a un también estupendo Arévalo Ríos y Suárez quedó libre para avanzar casi hasta el borde del área para superar de lejos al arquero chileno Claudio Bravo.

El 'Depredador' volvió a hacer gala de su apodo justo antes del cierre de la primera mitad, en el minuto 45, al aprovechar una mala salida de Bravo y una serie de rebotes en el área para saltar con todo a por la pelota y anotar el segundo para su equipo y en su cuenta particular.

La segunda mitad siguió en la misma tónica, con un peligroso equipo uruguayo, impecable en todas sus filas, y con un Chile empeñado en atacar pero anulado completamente por la presión de los locales.

El tercero de Suárez llegó tras una muy buena jugada colectiva
de Uruguay iniciada por el tenaz Diego Pérez que el brillante jugador del Liverpool culminó con un impecable remate de cabeza desde el centro del área, en el minuto 67.

La pesadilla de los chilenos aún tuvo tiempo de anotar otro gol más, esta vez con un disparo cruzado desde lejos imposible de atajar para Bravo, en el 73.

La última victoria uruguaya sobre Chile en Montevideo había sido el 15 de noviembre de 2003 por 2-1, en las eliminatorias del Mundial Alemania 2006. Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez culminan así por este año su actividad, ya que descansarán en la cuarta fecha y regresarán para la quinta en junio de 2012.

Por su parte, el entrenador Oscar Washington Tabárez afirmó que Uruguay "sigue poniendo dinero en el banco" en referencia a la goleada sobre Chile.

"Es importante estar arriba pero falta mucho aún. Recién en junio se volverá a competir por las eliminatorias pero si mantenemos las ganas y la mentalidad, estamos por el buen camino", afirmó el entrenador de la Celeste.

Dijo que, pese al resultado abultado, "las eliminatorias siguen siendo muy parejas y sorprendentes. Bolivia igualó con Argentina en Buenos Aires y eso demuestra lo difícil que es para todos".

Finalmente, el seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, afirmó que Uruguay "fue mucho mas" en el campo.

"El partido fue normal y equilibrado hasta los 40 minutos, después recibimos dos goles en poco tiempo que nos complicaron y en el segundo periodo no tuvimos respuestas", admitió el entrenador de la Roja.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad