Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Sábado 12 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Paraguay al fin celebró

Sin complicaciones, Paraguay obtuvo este viernes una victoria de 2-1 sobre Ecuador, la primera en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014, en partido de la tercera fecha disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
La selección de Paraguay obtuvo una tranquilizadora victoria por 2-1 ante su similar de Ecuador en la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL )

Paraguay trató de hacer respetar su casa desde el principio, primero tocando la pelota a ras del piso y, a ratos, atacando en forma punzante a través de la dupla Nelson Haedo Valdés y Lucas Barrios.

Dos minutos después de la reanudación del encuentro en el segundo tiempo se produjo el gol del volante Cristian Riveros, quien embocó con el pie un centro venenoso de su compañero Víctor Ayala desde la izquierda, a los 47’.

Desmoralizado, Ecuador esperó el segundo, que se produjo a los 57’ por intermedio del defensa ‘guaraní’ Darío Verón, de cabeza, tras un tiro de esquina de Ayala desde la derecha.

El 2 – 0 fulminó la iniciativa del equipo ecuatoriano que prácticamente no llegó con peligro desde entonces, salvo en los últimos minutos cuando apuró a la defensa albirroja en pos del gol del descuento.

A los 90+2’ se produjo la conquista del honor para los andinos por intermedio de Joao Rojas, cuando la defensa paraguaya se había relajado esperando el pitazo final del árbitro colombiano José Buitrago.

Paraguay visitará el martes al golpeado Chile en Santiago y Ecuador tendrá que viajar a Lima para enfrentar a Perú.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad