Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 07:38 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Martes 15 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Los otros partidos de la Eliminatoria Suramericana

Estos son los otros encuentros de la cuarta fecha de las Eliminatoria Suramericana al mundial de Brasil.

Ecuador recibe a Perú


Ecuador y Perú, rivales directos en el camino al Mundial de Brasil-2014, se medirán hoy en Quito por la cuarta fecha del clasificatorio suramericano, un duelo al que ambas selecciones llegan igualadas en puntos y en una plaza donde los incas no han podido ganar por eliminatorias.


Ambos seleccionados suman tres puntos, en el caso de Perú fruto de su victoria sobre Paraguay por 2-0 en Lima, y en el de Ecuador merced al triunfo ante Venezuela (2-0) en Quito, en el inicio del premundial el 7 de octubre.

Chile y Borghi se juegan la vida ante Paraguay


Chile, al borde del abismo tras la inapelable goleada de 4-0 que le propinó Uruguay y aún con los ecos de un escándalo de indisciplina que marginó del equipo a cinco jugadores, recibe hoy a un Paraguay en alza tras vencer a Ecuador, por la eliminatoria mundialista suramericana.


Para el técnico Claudio Borghi el juego frente a Paraguay puede ser decisivo en su continuidad, según los medios locales. Y es una apuesta difícil pues Chile hace 11 años no le gana a Paraguay en Santiago.


De cara a este encuentro, las mayores preocupaciones de Chile están en el juego aéreo de los guaraníes y su precaria defensa: en tres partidos Chile ha recibido 10 tantos (perdió 4-1 frente a Argentina y derrotó 4-2 a Perú), convirtiéndose en la selección más goleada en lo que va de la eliminatoria.
Pero un alivio para el técnico Borghi lo representa la reincorporación a las prácticas del ariete del Barcelona español, Alexis Sánchez, quien se repuso de una lesión y sería parte del equipo que enfrente a los paraguayos.


Venezuela, a mantener la buena racha ante Bolivia


Luego de derrotar a Argentina y empatar con Colombia, Venezuela recibe a Bolivia prudente ante la posibilidad de vencer a un rival rezagado en la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil-2014, pero seguro de dar la pelea en el juego de hoy en de San Cristóbal.


Por su parte, los del altiplano llegan a Venezuela en la última casilla de la clasificación con un sólo punto, pero con el ánimo fortalecido tras obtener un heroico e histórico empate 1-1 ante Argentina el viernes en Buenos Aires. Para el choque ante los verdes, está en duda la participación del volante Franklin Lucena, que no pudo jugar el partido ante Colombia por un desgarro en el gemelo derecho.


En cambio, el seleccionado boliviano volverá a contar con su capitán Ronald Raldes, que cumplió un partido de suspensión, por lo que tendrá disponibles a todos sus hombres, con los que espera reeditar su hazaña en Buenos Aires frente a la crecida Venezuela.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad