Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Martes 15 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Un partido de "vital" importancia

Aunque la eliminatoria suramericana apenas completará hoy su cuarta fecha, puede decirse que el partido entre las selecciones de Colombia y Argentina que se disputará hoy en Barranquilla las 4:00 p.m, es de vital importancia para ambos combinados.
EFE/ VANGUARDIA lIBERAL
La selección Colombia ultimó ayer todos los detalles necesarios para jugar esta tarde ante Argentina por la cuarta fecha de la eliminatoria suramericana, partido que espera ganar para igualar con uruguay en el primer lugar de la tabla de posiciones y empezar a ganar en barranquilla en este clasificatorio.
(Foto: EFE/ VANGUARDIA lIBERAL)

Y no es para menos, pues ambos vienen de conceder sendos empates como local a un gol, ante Venezuela y Bolivia, pero el asunto no es sólo la igualdad, sino el cómo se dio la misma, pues el nivel juego exhibido por los dos equipos, más por el argentino que por el colombiano, no ha sido el mejor.

Pero también resultó ser un campanazo de alerta para los técnicos de Colombia y Argentina, que después de los juegos del viernes apuraron en buscar soluciones tácticas para afrontar este duelo y buscar la victoria.

Colombia tendrá las bajas obligadas de Amaranto Perea y Fredy Guarín, quienes serán reemplazados por Aquivaldo Mosquera y Abel Aguilar, más los cambios que pueda determinar Leonel Álvarez para darle al equipo el funcionamiento deseado para lograr el objetivo de sumar tres puntos.

Dentro de esos cambios está la inclusión de Camilo Zúñiga, y aunque Álvarez no dio a conocer la titular, si dejo claro que tendrá dos delanteros y que muy posiblemente serán Adrián Ramos y Jackson Martínez.

¿Y Argentina qué?
Luego de tres partidos jugados, Argentina no ha podido despegar y demostrar que el potencial que tiene, especialmente por la clase de jugadores que la conforman, empezando con Messi, Higuaín, Lavezzi, Pastore y Mascherano, entre otros.

Y pensando en encontrar su mejor once, Alejandro Sabella, y en afrontar este juego eliminatorio de la mejor manera y evitarse otra sorpresa, en la última práctica en Buenos Aires el estratega renovó el equipo con Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú y José Sosa, además de la posibilidad de contar con Sergio Agüero, quien al parecer se recuperó de una lesión.

Partidos por eliminatoria

Esta es la lista de los 12 partidos por Eliminatorias, que han disputado Colombia y Argentina en toda su historia

1985 Junio 2 en Bogotá: Colombia 1 (Miguel Augusto Prince) – 3 Argentina (Pedro Pablo Pasculli 2 y Jorge Luis Burruchaga).
1985 Junio 16 en Buenos Aires: Argentina 1 (Jorge Valdano) – 0 Colombia.
1993 Agosto 15 en Barranquilla: Colombia 2 (Iván René Valenciano y Adolfo Valencia) – 1 Argentina (Ramón Medina Bello).
1993 Septiembre 5 en Buenos Aires: Argentina 0 – 5 Colombia (Freddy Rincón (2), Faustino Asprilla (2) y Adolfo Valencia).
1997 Febrero 12 en Barranquilla: Colombia 0 – 1 Argentina (Claudio López).
1997 Noviembre 16 en Buenos Aires: Argentina 1 (Fernando Cáceres) – 1 Colombia (Carlos Valderrama).
2000 Junio 29 en Bogotá: Colombia 1 (Frankie Oviedo) – 3 Argentina (Gabriel Batistuta (2) y Hernán Crespo).
2001 Junio 3 en Buenos Aires: Argentina 3 (Christian González, Claudio López y Hernán Crespo) – 0 Colombia.
2003 Noviembre 19 en Barranquilla: Colombia 1 (Juan Pablo Ángel) – 1 Argentina (Hernán Crespo).
2005 Marzo 30 en Buenos Aires: Argentina 1 (Hernán Crespo) – 0 Colombia.
2007 Noviembre 20 en Bogotá: Colombia 2 (Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno) – 1 Argentina (Lionel Messi).
2009 Junio 6 en Buenos Aires: Argentina 1 (Daniel Díaz) – 0 Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad