Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Martes 15 de Noviembre de 2011 - 09:19 PM

Lionel Messi ‘armó’ el carnaval

El técnico de la selección Colombia, Leonel Álvarez, había dicho antes del juego ante Argentina, que como local había que ganar, porque esa sería la clave para clasificar al Mundial de Brasil 2014, pero en sus dos primeras salidas en Barranquilla, apenas sumó un punto de seis jugados.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

 

La ilusión que generó la selección Colombia con su victoria ante Bolivia en La Paz, en el inicio de la eliminatoria suramericana de cara a la Copa Mundo de Brasil – 2014, quedó ayer por el piso, no solo por la derrota 1 – 2 sufrida ante Argentina, sino porque como local no pudo hacer valer esa condición, y de seis puntos disputados, dejó escapar cinco.

Se esperaba que Colombia sumara, sino los seis, por lo menos cuatro unidades en casa. ¿Por qué?, porque había confianza en el grupo de jugadores y el cuerpo técnico, además se hablaban maravillas de Barranquilla como casa de la selección, del calor y todo lo que conlleva la alta temperatura.

Pero sólo se sumó un punto, se quedó debiendo fútbol, se cometieron errores imperdonables y de paso se agudizó el mal endémico que ha acompañado al combinado nacional en los últimos 10 ó 15 años: la falta de gol, o mejor, la poca capacidad anotadora de los jugadores que se visten con el tricolor nacional.

Ante Argentina no fue la excepción. Se dio todo. Se cometieron errores y se desperdiciaron claras opciones de gol, y para completar, el calor parece que afectó más a los jugadores locales que a los visitantes.

Los dos goles de Argentina llegaron luego de dos crasos errores en los que estuvo involucrado directamente el arquero David Ospina, pero cuyas jugadas nacieron de los errores de compañeros suyos.

El empate de Argentina, obra de Messi, le cambió el funcionamiento al equipo colombiano, que no se encontró más y los cambios de Leonel Álvarez, aunque no llegaron tarde, no surtieron efecto.

 

La Figura

Sin desplegar todo el repertorio que le ha hecho famoso en el mundo, el capitán argentino, Lionel Messi, supo guiar a su selección a la victoria en la calurosa Barranquilla.

Aunque recibió una férrea marca de Gustavo Bolívar, ‘La Pulga’ se las arregló para aprovechar los pocos espacios que tuvo y de sus pies nacieron las jugadas de los dos goles de Argentina.

Además hizo el tanto del empate de su selección, el cual le sirvió de revulsivo a los albicelestes, que tomaron un nuevo aire y se hicieron dueños del balón, que fue administrado por su número 10, quien supo qué hacer con él y como hacer daño a una Colombia que se vio impotente ante la magia que por momentos hizo salir de sus botines el mejor jugador del mundo, quien sin demostrar todo su potencial, mostró lo justo, para darle a probar al combinado tricolor el amargo sabor de la derrota, y en su propio patio, el metropolitano de Barranquilla.

 

Uno por uno

* David Ospina: Los errores de los arqueros terminan en gol y ayer no se habló con Yepes en el tanto del empate.

* Juan Camilo Zúñiga: No estuvo claro en las salidas. Además desperdició una jugada clara cuando quedó solo frente a Romero.

* Aquivaldo Mosquera: Su partido fue de altibajos, puesto que en momentos perdió de vista los jugadores que debía referenciar.

* Mario Yepes: Empezó nervioso y en el primer tiempo le tiró un ‘ladrillo’ a Ospina. Después le arrebató un balón de las manos al portero y se la dejó servida a Messi para el empate.

* Pablo Armero: Tuvo varias salidas por izquierda, pero no fue muy preciso, además, no encontró socios.

* Abel Aguilar: Muy flojo en marca y en físico. Fue de los que terminó con menos aire.

* Gustavo Bolívar: Cumplía una buena labor defensiva, pero Messi le demostró que no es un jugador común y corriente.

* Dorlan Pabón: Ganas intermitentes y remates esporádicos. A su favor el gol.

* James Rodríguez: Mostró que es el más claro con el balón, pero ayer le faltó asociarse más, pues por momentos se perdió del partido.

* Jackson Martínez: Estuvo muy solo en el ataque y no tuvo claridad.

* Adrián Ramos: En ataque no mostró lo que se le ha visto en Alemania. El segundo gol nació de un error suyo.

* Dayro Moreno: Tuvo más tiempo que en el partido ante Venezuela, pero además de su velocidad y sacrificio no aportó más.

* Carlos Darwin Quintero: Entró eléctrico, pero no pasó de ahí.

* Diego Arias: Debutó con la Selección y se le notaron las ganas. Oxigenó un poco el mediocampo.

 

¿Qué dijeron al final del partido?

Alejandro Sabella, técnico de Argentina:

“Yo creo que Lionel Messi casi siempre juega bien. Podrá tener uno que otro partido que no está en un buen nivel, pero es muy difícil que no juegue bien. Creo que se fue soltando, tuvo más compañía, y hubo un buen equilibrio que es tan difícil encontrarlo, pero en general creo que Messi fue muy determinante para desgastar a la defensa rival".

 

Lionel Messi, jugador argentino: 

“Supimos cómo jugarlo en todo momento, era una cancha difícil, con mucho desgaste. Tuvimos más la pelota que ellos. Nos quisieron jugar de contragolpe y no les dejamos chances. El gol fue mala suerte, un rebote. La verdad es que fue importantísimo ganar, sabíamos lo que nos jugábamos después de Bolivia, pues habíamos dejado una mala imagen”.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad