Publicidad
Sáb Nov 18 2017
23ºC
Actualizado 03:27 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 08:26 AM

Sin Leo ni Bolillo: ¿para dónde vamos?: Análisis

Nueve procesos en 10 años dan cuenta de una política errada con la Selección Colombia de mayores que ahora busca otro técnico.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Sin Leo ni Bolillo: ¿para dónde vamos?: Análisis
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las diferencias con Julio Avelino Comesaña, impuesto por los directivos de la Federación como asistente y luego nombrado director de Desarrollo Deportivo, fueron una de las causas que dieron al traste con el proceso de Leonel Álvarez como seleccionador de Colombia.

Leonel, que el jueves pasado visitó El Colombiano en el homenaje a Hernán Peláez, parecía presentir malas noticias. Ya tenía el nombre del candidato (no lo reveló) de la persona que lo acompañaría en caso de seguir en el cargo, del que no estaba muy seguro. En Bogotá dicen que sugirió a Óscar Pareja y a Luis Carlos Perea, pero ninguno llenó el perfil de los directivos, por la poca experiencia de ambos.

Este martes, el presidente de la Federación, Luis Bedoya, despejó las dudas de tajo y, de paso, cerró el capítulo de Hernán Darío Gómez, de quien se mencionó que podría regresar a la Selección. Ni Leonel ni Hernán dirigirán el combinado patrio. Esta vez el defensor a ultranza de Bolillo, Álvaro González, se unió a la mayoría y "por unanimidad", cancelaron el contrato de Leonel.

Y como si fuera un consuelo para el fútbol antioqueño, anunciaron que Carlos Piscis Restrepo será el entrenador de la sub-20, con la asistencia de Carlos Paniagua.

La determinación sobre la salida de Álvarez, según el dirigente, obedeció a un "análisis desde el punto de vista deportivo y administrativo, con base en los informes recibidos y con el trabajo que se realizó durante los últimos dos o tres partidos", de acuerdo con Colprensa.

En relación con Bolillo, dijo que "su nombre no se considerará para la conformación de nuestra selección de mayores en este momento".

Ahora empieza un nuevo capítulo de especulaciones en una entidad que parece no tener un norte definido, pues las contradicciones y pasos en falso han marcado la actual administración.

Con la presión del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien sigue insinuando que se contrate un entrenador extranjero, la afición espera que la vacante se llene pronto, pues el 27 de febrero hay un amistoso con México en E.U. ¿Será que esta vez sí aciertan?

LA CAMPAÑA QUE SACÓ A LEONEL

Leonel Álvarez, tras cumplir su papel de asistente de Bolillo Gómez, asumió como encargado la dirección técnica de Colombia para los amistosos frente a Honduras y Jamaica, ambos en E.U., en los cuales Colombia ganó por 2-0.

Luego de estos resultados y por solicitud de los jugadores, la Federación lo nombró en propiedad. Debutó en las eliminatorias con un triunfo 2-1 ante Bolivia en La Paz. Luego igualó 1-1 con Venezuela y cayó 1-2 con Argentina en el Metropolitano de Barranquilla. Colombia aparece sexta con 4 puntos.

OPINIONESFACEBOOK

Velasquez William: Falta de seriedad, hay que cambiar los dirigentes que no dejan que el fútbol colombiano surja.

Felipe Pérez G.: Qué falta de respeto, le salen con eso después que la mala participación fue de los jugadores.

Carlos López: ¿Por qué no cambiamos a los dirigentes que este año han demostrado que no saben? Felipe ValenciaHay que empezar por los de arriba, cambiar uno a uno, a sus dirigentes y luego a los jugadores.

OPINIONES

Hugo Castaño, técnico y analista: "Entrar a calificar la propuesta técnica en 2 o 3 partidos no me parece apropiado. Sin embargo, la gran equivocación de la Federación Colombiana de Fútbol fue haber sacado al Bolillo Gómez".

Hugo Gallego Villa, técnico y analista: "Echar a un entrenador por perder un partido de fútbol es ignorancia futbolística. Es una muestra clara de que en Colombia se sigue manejando el fútbol más con pasión y no con la razón".

Carlos Mario Hoyos, director Técnico: "Me sorprende la salida de Leonel Álvarez porque creo que lo tenían en la Selección por sus condiciones y por su capacidad. Pensé que la convicción de los directivos era más fuerte".

Hernán Torres, extécnico del Tolima: "El fútbol es de procesos y de proyectos; debieron haberle dado la confianza a Leonel Álvarez para que pudiera continuar con su proceso. Estaba muy temprano para cortar con él".

Diego León Osorio, exfutbolista: "Sacar a Leonel fue un error gigante. Con razón nuestro fútbol no progresa. Somos mediocres desde arriba, desde los que toman decisiones. Los dirigentes se equivocaron al imponer un asistente".

Oscar Héctor Quintabani, director Técnico: "Es una muestra de inmadurez por parte de la dirigencia; no les gustan las críticas, hoy están en un lado y mañana al otro. Debieron analizar desde la salida del Bolillo qué iban a hacer".

DATOS ACERCA DE LA DECISIÓN DE SACAR A LEONEL Y LO QUE VIENE PARA LAS SELECCIONES

Piscis Restrepo será técnico de Selección sub-20El técnico antioqueño Carlos Piscis Restrepo fue confirmado como nuevo entrenador de la Selección juvenil, en remplazo de Eduardo Lara. Piscis, quien hace rato no dirige en Colombia (lleva una década trabajando en Costa Rica y Honduras), será acompañado por el también paisa Carlos Paniagua, quien se desempeñaba como asistente de la Sub15. En la Sub17 fue confirmado el tolimense Hárold Rivera, y en la Sub15 Jorge Serna.

EL PRESIDENTE SIGUE DANDO SUS PUNTOS DE VISTA

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de la República Juan Manuel Santos sigue interviniendo en los temas del fútbol en el país. "La Federación de Fútbol debe escoger el mejor técnico. No debe descartarse un extranjero. Si para ello requiere de nuestro apoyo, lo tiene", escribió una hora después de darse a conocer la noticia. En su momento, Santos también abogó por la salida de Bolillo tras la agresión a una mujer.

¿Quién dirigirá el amistoso contra México? Con la falsa tranquilidad de no tener fechas de Eliminatoria hasta junio del próximo año, Colombia sólo ha confirmado un partido amistoso para los meses venideros. Este duelo, ante México, único confirmado, se jugará el 29 de febrero en el Sun Life Stadium de Miami. Se buscaban choques ante Venezuela y Costa Rica. Seleccionados como el venezolano tienen pactados dos partidos amistosos para este mes, luego de la Navidad de 2011.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad