Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 05:51 am
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Juan Osorio renunciaría para dirigir a Colombia

Al cierre de esta edición el Nuevo Diario Web de Argentina reseñó que el técnico argentino José Néstor Pékerman viajó a Miami para firmar el contrato que lo vincularía como nuevo seleccionador de fútbol de Colombia. “El argentino José Pékerman firmará en las próximos horas el contrato de director técnico de la selección de fútbol de Colombia.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El director técnico colombiano Juan Carlos Osorio afirmó que desea cumplir su contrato con el Puebla en los próximos seis meses, pero que dejaría al equipo en caso de una oferta formal para dirigir a la selección nacional de mayores.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

El lugar será Miami, donde lo esperan miembros de la Federación Colombiana de Fútbol”, destacó el diario. La Federación no se pronunció oficialmente.

El estratega Juan Carlos Osorio, técnico del equipo mexicano Puebla, dijo ayer que está dispuesto a dirigir la selección Colombia de mayores, aunque ello implique dejar su actual cargo.

“Si tuviera que elegir entre los dos trabajos, elegiría la selección”, señaló Osorio a la prensa mexicana, aunque aclaró que está satisfecho en ese país.

“Estoy muy contento de estar acá, muy halagado de poder competir en la liga mexicana a la cual respeto”, manifestó Osorio, aunque al mismo tiempo subrayó que “como colombiano no hay otro cargo en el mundo que yo quisiera más que llegar a la selección”.

Tras la destitución en diciembre de Leonel Álvarez, Osorio apareció en la lista de candidatos para dirigir la selección en el camino a las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014, encabezada por el argentino José Néstor Pékerman, según el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

Osorio jugó en los años ochenta en el Deportivo Pereira, antes de convertirse en asistente técnico en el MetroStars de Estados Unidos y el Manchester City de Inglaterra, y dirigir al Chicago Fire estadounidense y a los clubes Millonarios y Once Caldas, con el cual fue campeón en 2010.

Colombia, que desde 1998 no asiste a un mundial, es sexta con cuatro puntos en la eliminatoria suramericana que otorga cuatro cupos directos y una opción de repechaje ante un equipo asiático. Venezuela, Uruguay y Argentina son líderes con siete puntos, seguidas de Ecuador y Chile con seis.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad