Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Martes 28 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Las selecciones de toda América se ponen a prueba

Dieciséis selecciones americanas de fútbol reanudan entre hoy y mañana sus pruebas de laboratorio con sendos partidos amistosos con vistas a la reanudación en junio de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La gran figura que tiene Brasil en este momento, Neymar, comandará a la selección pentacampeona del mundo en el duelo de esta tarde ante Bosnia Herzegovina en Saint Gallen, Suiza.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Esta secuencia de encuentros de preparación tendrá una apertura de lujo con el desafío que tendrá hoy la selección del país anfitrión del próximo Mundial contra la de Bosnia Herzegovina en la ciudad suiza de Saint Gallen.

Mientras que el primer once nacional que saltará al ruedo mañana será el de Perú. Los convocados por el entrenador uruguayo Sergio Markarián visitarán a la selección de Túnez en el estadio Menzh.

Los del río de La Plata
La actual campeona de América, Uruguay, se enfrentará con Rumanía en el National Arena, de Bucarest. El seleccionador Óscar Washington Tabárez convocó a toda su ‘fuerza máxima’ liderada por Diego Forlán, del Inter italiano, y Luis Suárez del Liverpool inglés.

Alejandro Sabella llamó a 19 jugadores, entre ellos al astro del Barcelona Lionel Messi, para el partido de Argentina ante Suiza en el estadio Suisse Wankdorf, de Berna.

Ante el campeón del Mundo y un africano
Venezuela visitará a la campeona del mundo, España, en el estadio de La Rosaleda en Málaga. En junio pasado en Puerto la Cruz, la selección ibérica la derrotó por 0-3.

También por lesiones César Farías dejó por fuera de la lista a Luis Manuel Seijas, del Standard de Lieja belga, y al hispano venezolano Fernando Amorebieta, del Athletic Bilbao.
El técnico de Chile, Claudio Borghi, llamó a 21 jugadores para enfrentar a Ghana en el PPL Park Stadium de Filadelfia, y contará con Alexis Sánchez, del Barcelona; Eduardo Vargas, goleador de la pasada Copa Suramericana y Humberto Suazo, goleador de la anterior eliminatoria.

Rivales sin ‘peso’
Paraguay encara su segundo amistoso del mes. Esta vez frente a Panamá. El equipo que dirige Francisco Arce venció el miércoles pasado por 2-1 al de Guatemala en Luque.

Bolivia recibirá en Cochabamba a Cuba. La federación reconoció que le fue difícil encontrar un rival. Con Gustavo Quinteros en el banco.

Dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, la selección de Ecuador, cuarta en la clasificación, jugará contra Honduras en Guayaquil. El partido se realizará en el estadio George Capwell.

Los ‘catrachos’, que son orientados por el colombiano Luis Fernando Suárez, tendrán entre sus filas a Anthony Lozano, del Alcoyano de la segunda división española.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad