Eliminatorias al Mundial
Jueves 31 de mayo de 2012 - 05:13 PM

“Contamos con un potencial ofensivo bastante grande”: Mario Yepes

La experiencia, el recorrido y el dolor de no clasificar en las anteriores Eliminatorias, es lo que refleja y aporta el capitán Mario Alberto Yepes a la Selección Colombia.

“Contamos con un potencial ofensivo bastante grande”: Mario Yepes (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
“Contamos con un potencial ofensivo bastante grande”: Mario Yepes (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

El defensa, que terminó la temporada en el Milán de Italia, tiene claro el objetivo, ese que se le ha escapado en un par de oportunidades y que ahora ve cercano con un grupo de jóvenes experimentados, a los que ayuda a guiar con esas canas que ya le ha dejado el trasegar por el fútbol internacional.

“Estamos trabajando muy motivados, conociendo el trabajo que quiere el cuerpo técnico, en cabeza del profe Pékerman, nos hemos sentido bastante bien, estamos contentos y esperamos hacer una buena presentación ante un rival fuerte como Perú”, afirmó el capitán.

Así como los demás jugadores, Yepes ya le ha entendido la idea al argentino Pékerman y lo ha interpretado así: “El profe quiere en defensa que le demos seguridad”, una característica que ha tenido la Selección a lo largo de los últimos años, con figuras como Iván Ramiro Córdoba, Jorge Bermúdez, Amaranto Perea y el mismo Mario Alberto.

Sin embargo, la materia pendiente en los clasificatorios anteriores, Yepes la ha vivido en el ataque, algo que en esta oportunidad es diferente, con la presencia de Radamel Falcao García, Dorlan Pabón, Luis Fernando Muriel, Jackson Martínez y Adrián Ramos, sin contar a los goleadores que se quedaron por fuera del llamado, como Carlos Darwin Quintero o Teófilo Gutiérrez.

“En estos momentos contamos con el privilegio de tener un potencial ofensivo bastante grande, a diferencia de eliminatorias anteriores, cuando teníamos potencial en defensa, pero con dificultades en ataque, así que debemos tratar de sostener ese equilibrio”, explicó el defensa reconocido por sus cierres deslizantes.

Pero más allá del equilibrio entre defensa y ataque, Yepes sabe que la idea del fútbol colombiano no se puede perder y eso lo ha entendido el estratega argentino. “La tenencia de la pelota es un fuerte de Colombia y creo que el profe Pékerman no lo quiere cambiar, lo que sí quiere es que seamos más directos para llegar al arco contrario”, dijo Yepes.

Y sobre el próximo rival, los peruanos, Yepes no se preocupa mucho, pero lo conoce bien. “Hemos enfocado el trabajo en ver nuestras fortalezas, cuáles son las de ellos, sabemos que Perú es un rival bastante difícil, lo conocimos en la Copa América anterior, es un rival directo y va a ser un rival complicado, pero vamos con muchos deseos y ganas de hacer las cosas bien”.

Pero lo más importante para Mario Alberto es que “estamos trabajando, estamos complementándonos bien, creo que todos nos conocemos de bastante tiempo, sabemos cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos, y es importante conocer el rival para contrarrestar la potencia que pueda mostrar, así que vamos a ver qué pasa”.

Y con referencia al último juego ante Perú, que fue la eliminación en cuartos de final de la Copa América del año pasado, Yepes dijo: “La enseñanza de la eliminación en la Copa América para lo que viene, no sólo en este partido, sino para todo lo que queda de la eliminatoria, es que cada partido es diferente y los duelos entre selecciones sudamericanas son bastante difíciles, son complicados los 90 minutos”.

Mario Alberto Yepes aparece como el defensa central fijo en la posible nómina titular de José Pékerman y la primera opción para acompañarlo es Luis Amaranto Perea, quien ‘pelea’ el puesto con Aquivaldo Mosquera, Cristian Zapata y Bernardo Espinosa.

La Selección Colombia entrenó este jueves a doble jornada, sin acceso a medios de comunicación y este sábado en la tarde se desplazará a Perú en vuelo charter, luego de que el seleccionador nacional José Pékerman, ofrezca una conferencia de prensa en el estadio El Campín, de Bogotá.


Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad