La última vez que estás dos selecciones se enfrentaron en el ‘Monumental’ de River fue el 28 de marzo de 2009. En aquella oportunidad la ‘Albiceleste’ se impuso 4 – 0 con goles de Lionel Messi, Carlos Tévez, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero.

Publicado por: Resumen agencias
Argentina pretende acercarse al Mundial de Brasil con una victoria sobre Venezuela mientras que la ‘Vinotinto’ aspira a mantenerse como candidata a esa clasificación, en el partido de las Eliminatorias que se disputará hoy en Buenos Aires.
Venezuela es la única que derrotó a la ‘albiceleste’ en el actual clasificatorio, por 1-0 en Puerto La Cruz, y de momento ocupa la cuarta plaza para ir a Brasil, con la misma cantidad de puntos que Uruguay y Chile pero con mejor rédito de goles.
Argentina, que lidera la clasificación en solitario, cuenta con los máximos goleadores de la competición, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, pero afrontará este partido con cambios obligados de dos jugadores clave en la verticalidad de su juego.
Las bajas de Ángel Di María y Sergio ‘Kun’ Agüero obligaron al seleccionador Alejandro Sabella a probar otros futbolistas sin cambiar el esquema táctico, según sus propias palabras, con Ezequiel Lavezzi en el puesto del ‘Kun’ y con varias posibilidades en el otro.
Argentina vuelve a presentarse en el estadio ‘Monumental’ desde junio de 2012, cuando derrotó a Ecuador por 4-0, y las entradas están agotadas desde hace varios días.
“Ganar en casa es importantísimo, ante cualquier rival”, afirmó Messi, quien dijo que con dos victorias (con Venezuela y con Bolivia en La Paz, el martes próximo), la clasificación estará más cerca.
“El fútbol se ha emparejado mucho. Venezuela tiene en César Farías a un gran director técnico y tiene un equipo respetable”, expresó Sabella.
Venezuela jugará con dos bajas sensibles, las de Fernando Amorebieta y Roberto Rosales, quienes quedaron fuera de la convocatoria por lesiones.
El delantero José Salomón Rondón, del Rubin Kazan ruso, comentó que el equipo de Farías “ha venido a Argentina con mucha ilusión, con buenas sensaciones” y agregó: “No sé si buscarán una revancha por lo que pasó en Puerto La Cruz”.












