Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Eliminatorias al mundial
Patrocinado por:
Miércoles 27 de Marzo de 2013 - 12:27 PM

La derrota no aleja la ilusión mundialista de la selección

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La derrota no aleja la ilusión mundialista de la selección
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Es por eso que las aspiraciones mundialistas siguen vivas y la clasificación estaría en casa, porque a Colombia tendrán que viajar Perú, Ecuador y Chile, en nueve puntos vitales que le daría el tiquete para el Mundial, luego de 16 años de ausencia.

Si bien la victoria 5-0 sobre Bolivia ilusionó con un posible triunfo en Venezuela, las cosas no se le dieron en Puerto Ordaz al seleccionado de José Pékerman, que perdió por la mínima diferencia en un partido intenso, con opciones de lado y lado, que confirmó lo parejo de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil-2014.

El equipo colombiano perdió tres puntos, pero aún tiene 18 en juego, 9 en casa y 9 de visita, por lo que el camino es largo y las opciones siguen intactas, teniendo en cuenta que con 19 puntos, está por delante del cuarto y quinto, Venezuela y Chile, que suman cada uno 15 puntos, pero con un partido más que los cafeteros.

Es por eso que las aspiraciones mundialistas siguen vivas y la clasificación estaría en casa, porque a Colombia tendrán que viajar Perú, Ecuador y Chile, en nueve puntos vitales que le daría el tiquete para el Mundial, luego de 16 años de ausencia.

La Selección Colombia sumó su tercera derrota en la Eliminatoria hacia Brasil, las cuales ha sufrido contra Argentina, Ecuador y Venezuela, primero, segundo y cuarto de la tabla, respectivamente.

Pero los cafeteros han logrado seis victorias, contra Bolivia en La Paz y Barranquilla, frente a Perú, Uruguay y Paraguay en la arenosa y ante Chile en Santiago, así como un empate en el Metropolitano de la capital del Atlántico contra los venezolanos.

El equipo nacional ha marcado 19 goles en la Eliminatoria, mientras que ha recibido 7, en los diez juegos que lleva, que lo tienen con la valla menos vencida del clasificatorio y la segunda delantera más goleadora, detrás de Argentina.

El samario Radamel Falcao García, con 6 tantos, sigue siendo el máximo artillero colombiano, seguido de Teófilo Gutiérrez con 4.

José Pékerman sumó 11 juegos al frente del equipo patrio, siete de ellos por la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y cuatro más amistosos. En ellos suma ocho triunfos, dos derrotas y un empate.

Edwin Valencia sumó su segunda amarilla en Venezuela y será baja para la próxima fecha cuando Colombia va de visita a Argentina, pero estará habilitado para la siguiente jornada contra Perú.

EL CAMINO QUE QUEDA

- Jornada 13: Argentina-Colombia

(7 de junio de 2013)

El rival más fuerte de la Eliminatoria, el que generó la primera tristeza con la derrota en Barranquilla y la salida de Leonel Álvarez, pero que a la vez gestionó la llegada de Pékerman, quien conoce a la perfección al equipo de Sabella, porque lo dirigió desde las divisiones menores. El último recuerdo fue derrota 1-0 en Buenos Aires.

- Jornada 14: Colombia-Perú

(11 de junio de 2013)

La paternidad de los colombianos sobre los peruanos se ha dado en territorio Inca, porque en tierras cafeteras el duelo ha sido parejo. En este partido Colombia empezaría a buscar el seguro del cupo para el Mundial, un juego clave para acercarse a Brasil. El último recuerdo fue triunfo 1-0 de Colombia en Medellín.

- Jornada 15: Colombia-Ecuador

(8 de septiembre de 2013)

El equipo de Reynaldo Rueda se ha consolidado como uno de los más fuertes de la Eliminatoria, por el juego colectivo. Además, así como Pékerman contra Argentina, Rueda conoce a la perfección a los jugadores colombianos. Ante Ecuador se constituye uno de los duelos más duros en lo que queda en casa. El último recuerdo fue triunfo 2-0 en Medellín.

- Jornada 16: Uruguay-Colombia

(12 de septiembre de 2013)

Podría ser el partido de afianzar la clasificación a Brasil 2014, porque Uruguay ha desplazado a Colombia en los últimos clasificatorios, ganando el último cupo del repechaje, por eso un buen resultado en Montevideo podría llegar a ser el seguro colombiano para regresar a la cita orbital, teniendo en cuenta que los charrúas están en crisis. El último recuerdo fue derrota 3-1 en Montevideo.

- Jornada 17: Colombia-Chile

(11 de octubre de 2013)

Es el último partido en Barranquilla y ante un rival directo. Chile vendrá a cobrar revancha contra Colombia, con el propósito de recuperar esos puntos que perdió en casa, por eso ante los australes es otro de los partidos difíciles en casa, aunque para la fecha, Colombia ya podría estar clasificado. El último recuerdo fue derrota 2-4 en Medellín.

- Jornada 18: Paraguay-Colombia

(15 de octubre de 2013)

Es el cierre de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Brasil 2014. Los tres últimos recuerdos han sido sufridos, porque la calculadora ha sido la protagonista para sacar las cuentas de cómo llegar al milagro de la clasificación. Un sufrimiento que los muchachos de Pékerman no quieren cargar hasta ese día. En épocas anteriores Paraguay ya llegaba con el tiquete fijo, pero ahora los guaraníes podrían llegar eliminados. El último recuerdo fue triunfo 0-2 en Asunción.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Partidos
Suramérica
Chile
Oct 15
18:30
2
-
1
Ecuador
Uruguay
Oct 15
18:30
3
-
2
Argentina
Paraguay
Oct 15
18:30
1
-
2
Colombia
Perú
Oct 15
21:15
1
-
1
Bolivia
Ver tabla de posiciones
Tabla de posiciones
Suramérica
Pj
Pg
Pe
Pp
Gf
Gc
Pts.
1.
Argentina
16
9
5
2
35
15
32
2.
Colombia
16
9
3
4
27
13
30
3.
Chile
16
9
1
6
29
25
28
4.
Ecuador
16
7
4
5
20
16
25
5.
Uruguay
16
7
4
5
25
25
25
6.
Venezuela
16
5
5
6
14
20
20
7.
Perú
16
4
3
9
17
26
15
8.
Bolivia
16
2
6
8
17
30
12
9.
Paraguay
16
3
3
10
17
31
12
Ver partidos

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones