Publicidad
Lun Feb 19 2018
24ºC
Actualizado 07:23 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 12:01 AM

Historia reciente no favorece a Colombia ante Venezuela

Vencer a Venezuela es una asignatura pendiente que tiene José Pékerman con la selección Colombia, pues no ha podido ganar en juegos de Eliminatoria y Copa América.
Cortesía FCF / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia de Fútbol, que dirige el argentino José Néstor Pékerman, cumplió ayer con una nueva jornada de entrenamiento para ponerse a tono para el crucial juego de mañana ante Venezuela, por la fecha siete de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundo de Rusia - 2018.
(Foto: Cortesía FCF / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque la estadística de la Eliminatoria entre Colombia y Venezuela favorece a la ‘Tricolor’, la historia reciente indica que la ‘Vinotinto’ parece haberle tomado la medida a la selección nacional, pues de los últimos cuatro enfrentamientos ha ganado dos, empatado uno y perdido otro.

A eso hay que agregarle que bajo la dirección de José Pékerman, Colombia no ha podido derrotar a Venezuela en eliminatoria, empatado de local 1-1 en noviembre de 2011 y perdiendo 1-0 de visita en marzo de 2013, pese a lo cual se clasificó al Mundial de Brasil 2014.

Y también perdió 1-0 en la Copa América-2015, que se jugó en Chile.

También hay que tener en cuenta que la última victoria de Colombia ante Venezuela en Barranquilla data de hace 19 años, precisamente del 10 de septiembre de 1997, cuando se jugaba la eliminatoria a Francia-1998. En esa ocasión, se impuso el combinado nacional 1-0 con gol de Wilmer Cabrera.

Después de ese triunfo, Colombia volvió a derrotar a Venezuela por 3-0, cuando se jugaba el cupo a Corea / Japón-2002, pero ese cotejo se disputó en Bogotá. Los goles fueron obra de Alex Viveros, Iván Ramiro Córdoba e Iván René Valenciano.

Y desde esa fecha, ‘Tricolores’ y ‘Patriotas’ se han encontrado siete veces, con una victoria colombiana, tres empates y tres derrotas. Como se puede notar, Venezuela le ha ido dando vuelta a la historia y mañana, seguramente, le volverá a complicar la vida a la Colombia de Pékerman, que está obligada a ganar para seguir metida en la lucha por un cupo a Rusia-2018.

La única victoria de estos siete duelos se dio el 17 de noviembre de 2007, en camino a Sudáfrica 2010, con tanto de Rubén Darío Bustos.

Venezuela, con bajas sensibles ante Colombia, pero con ganas de enderezar el camino

Rafael Dudamel, técnico que debutará en las Eliminatorias, ve el partido ante Colombia como un nuevo renacer de la selección venezolana. Tras una esperanzadora Copa América Centenario, espera iniciar su proyecto eliminatorio con un buen resultado en Barranquilla.

El reto de Dudamel es reafirmar en las próximas citas la buena imagen dejada por los suyos en suelo estadounidense, con dos victorias ante Jamaica (1-0) y Uruguay (1-0) y un empate con México (1-1), que les dieron el pase a cuartos de final, fase en la que cayeron a manos de Argentina (4-1).

Para el juego del jueves en El Metropolitano, el exarquero no tendrá a dos de los máximos referentes del seleccionado: Alejandro ‘El Lobo’ Guerra, que se recupera de una lesión de rodilla, y Luis Manuel Seijas, quien no fue convocado por decisión técnica, aunque en Venezuela se dice que le están cobrando el penal errado en la Copa América ante Argentina.

“Seijas es un jugador de la selección, nadie ha sido vetado, conversé con él y me dijo que mentalmente no estaba listo para continuar” es la versión de Dudamel sobre el tema.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad