Publicidad
Mar Feb 20 2018
20ºC
Actualizado 09:52 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Jueves 01 de Septiembre de 2016 - 12:01 AM

Ecuador intentará recuperar su gran comienzo ante Brasil

Ecuador intentará ahogar hoy a Brasil, en la altitud de los 2.850 metros de Quito, en el debut de su técnico Tite, en pleno proceso de renovación de la plantilla, durante el choque entre ambas selecciones por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
EFE  / VANGUARDIA LIBERAL
Ecuador intentará esta tarde (4:00 p.m.), en Quito, recuperar su gran inicio en las Eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, en el partido de la séptima fecha, ante el nuevo Brasil de Tite.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Ecuador comparte el primer puesto con Uruguay, con 13 puntos cada uno, y Brasil está sexto, con 9 unidades.

Los equipos saldrán con suertes diferentes, pues Ecuador perdió por 3-1 ante Colombia por la sexta jornada y Brasil sacó empate por 2-2 en su visita a Paraguay, en marzo de este año.

La disputa está pactada en el estadio olímpico “Atahualpa”, en plena altura de la cordillera de Los Andes, de Ecuador.

Mientras los ecuatorianos apelarán a la trayectoria jugando en la altitud, pues la mayoría milita actualmente en clubes del llano, para Brasil será una incomodidad por más que se concentró en Quito desde el lunes.

Sin embargo, brasileños y ecuatorianos están convencidos de que los efectos de la altura afectarán a los jugadores de ambos equipos. En el control del balón, los ecuatorianos llevarán alguna ventaja por estar familiarizados con la velocidad que toma en la altura, siendo esa una de las razones por las que Brasil intensificó sus entrenamientos en Quito.

Más allá del efecto altitud, los brasileños intensificarán el control del balón en la mitad de la cancha y, desde allí, intentarán lanzar veloces contraataques.

Ecuador saldrá a presionar cerca del arco brasileño, para ocasionarles ahogo y desgaste físico por la falta de una respiración fluida en Quito, incrementando la proyección de los extremos, para que hagan superioridad con los delanteros.

Tite promete un sinnúmero de cambios con el afán de alcanzar los seis puntos en el partido de hoy y en el del próximo 6 de septiembre ante Colombia.

Paraguay, sin margen de error ante Chile

Paraguay recibirá hoy en Asunción al campeón de América, Chile, que llega con la importante baja de su arquero y capitán, Claudio Bravo, en un partido que para la Albirroja supone el reto de acceder a los puestos que dan la clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

La selección ‘guaraní’ está sexta con 9 puntos, a uno de la ‘Roja’, que es cuarta, y con una victoria ascendería automáticamente un puesto, en detrimento de un rival directo como Chile, que jugará en Asunción su primer partido tras obtener el título en la Copa América Centenario.

Paraguay prepara un once compuesto por jóvenes que empiezan a despuntar y que, a las órdenes de su nuevo técnico, Francisco Arce, pretenden dar un paso al frente para tomar las riendas de la nueva ‘Albirroja’.

Arce ya tiene definida la mayor parte de la plantilla que saldrá contra Chile, tras varios entrenamientos en los que ha experimentado con jugadores como el defensor Gustavo Gómez, los volantes Óscar Romero y Rodrigo Rojas o el delantero Federico Santander.

Bolivia se enfrenta a Perú en un duelo entre necesitados de triunfo

Las selecciones de Bolivia y Perú se enfrentarán en los 3.600 metros de altitud de La Paz, en un duelo que promete ser apasionante, pues ambos equipos están urgidos de ganar para mantener la ilusión de clasificarse al Mundial de Rusia.

Bolivia va penúltima en la clasificación, con solo tres unidades, y Perú ocupa el octavo puesto entre diez equipos, con un punto más que su anfitrión en el partido de hoy.

‘La Verde’ afrontará la séptima jornada de las eliminatorias bajo el mando de un nuevo técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien ha sostenido que a Perú le tiene “respeto”, pero no “miedo”.

El retorno del delantero Marcelo Martins Moreno, que milita en el fútbol chino, y del zaguero Ronald Raldés a la selección boliviana, tras un año de alejamiento, ha sido una de las noticias que más repercusión ha tenido en los medios. El encuentro tendrá un sabor especial, ya que también será un duelo entre técnicos argentinos: Hoyos al frente de ‘La Verde’ y Ricardo Gareca en el banquillo peruano.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad