Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Jueves 01 de Septiembre de 2016 - 12:01 AM

Colombia, por un triunfo ante la siempre difícil Venezuela

La selección Colombia recibirá a Venezuela por la séptima fecha de eliminatoria mundialista, que marca el comienzo de una etapa crucial para los ‘cafeteros’.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia, por un triunfo ante la siempre difícil Venezuela
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Colombia, por un triunfo ante la siempre difícil Venezuela
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El mediocampista James Rodríguez, que tiene pocos minutos en el Real Madrid, intentará ratificar que cada vez que se viste con la ‘amarilla’ consigue actuaciones estelares.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

La selección colombiana de fútbol buscará hoy, a partir de las 3:30 p.m., hacer valer su condición de local para sumar tres puntos importantes en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, ante una Venezuela que siempre se ha hecho fuerte en Barranquilla, y más ahora que está obligada a ganar.

El equipo colombiano comenzará con la motivación de tener presente en el estadio Metropolitano a la doble campeona de oro olímpico de BMX, Mariana Pajón, quien hará el saque de honor del partido.

Colombia sabe, sin embargo, que con Venezuela siempre se juega un partido aparte, porque es la selección que más complica en estas instancias eliminatorias.

“No nos importa que Venezuela sea colero. Así estuviera de tercera o cuarta, siempre será un rival difícil. Ellos contra Colombia se juegan un partido aparte”, manifestó a periodistas el centrocampista Edwin Cardona.

Por su parte, el asistente técnico de Pékerman, Néstor Lorenzo, señaló que Venezuela le merece un respeto y un cuidado especial, pero que Colombia debe superarla con “un buen planteamiento”.

Lorenzo reconoció que el equipo que ahora dirige el exportero Rafael Dudamel hizo una buena Copa América. “Es un rival complicado y te puede complicar si estás descuidado”, dijo.

Colombia, que marcha quinta en la eliminatoria con 10 puntos, tiene la base de jugadores con los que disputó la Copa América Centenario, en la que, una vez más, James Rodríguez será el capitán del equipo.

Y jugando en Barranquilla, la afición espera que Pékerman busque los goles con Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, para que la fiesta sea completa.

Venezuela por su parte, llegó a Colombia con la convicción de sacar puntos de Barranquilla, pues no tiene margen de error tras ocupar el último puesto en la tabla, con tan solo una unidad, luego de empatar por 2-2 con Perú en la quinta jornada.

Los jugadores, además, vienen motivados por la manera como han compaginado con su nuevo técnico, Rafael Dudamel, quien espera darle una nueva identidad a su equipo, en la que el toque de balón sea su característica principal.

“Como fue jugador, nos hace crecer como jugadores venezolanos y por eso es un compromiso grande que tenemos”, manifestó a periodistas el defensa Víctor García.

“Llegamos en un buen momento tanto en lo colectivo como en lo individual, venimos a buscar un resultado positivo”, afirmó, por su parte, el portero suplente José Contreras.

Dudamel, que debuta en las eliminatorias, no podrá contar con Alejandro Guerra, quien milita en el campeón de la Copa Libertadores de América, Atlético Nacional, por lesión, y tampoco estará Luis Manuel Seijas, exjugador de Independiente Santa Fe, por decisión técnica.

OPINAN LOS JUGADORES COLOMBIANOS

Carlos Bacca: “De local tenemos que dar el golpe e imponer nuestro fútbol en el Metropolitano. Tenemos a Rusia como objetivo, pero vamos paso a paso”.

Carlos Sánchez: “Venezuela es un rival difícil, complicado, en los últimos años no hemos tenido buenos resultados con ellos, así que hay que tomar el partido con la mejor disposición y la mayor seriedad del mundo”.

Pékerman:” Venezuela es un equipo con “ansia de superación”

Venezuela, el colero de la clasificatoria suramericana, es una selección con “ansia de superación”, por lo que se perfila como un rival peligroso para Colombia con miras al juego de hoy, a las 3:30 p.m., en Barranquilla, dijo ayer el DT argentino José Néstor Pékerman.

Es “un equipo que viene con ansia de superación, lo que lo convierte en un rival aún más peligroso, al margen de tener jugadores con mucha experiencia y que nos conocen”, indicó el entrenador de Colombia, en rueda de prensa.

Desde que fue nombrado como DT de la tricolor, en enero de 2012, Pékerman no ha podido vencer al combinado vinotinto en partidos oficiales: cayó de visitante en Puerto Ordaz con rumbo a Brasil-2014 y en la Copa América de Chile-2015, en ambas ocasiones por 1-0.

“En el fútbol se dan este tipo de cosas, no hay una fórmula mágica, son circunstancias del fútbol (...) Quizás el protagonismo lo ha tenido Colombia en los partidos y Venezuela se ha defendido bien y sabe aprovechar sus oportunidades”, afirmó.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad