Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Jueves 01 de Septiembre de 2016 - 05:35 PM

James y Macnelly le dieron la victoria a Colombia 2-0 frente a Venezuela

Los goles de James Rodríguez y Macnelly Torres le dieron la victoria a Colombia frente a Venezuela. Se rompió así una racha de 9 años vencer a la 'vinotinto' por las Eliminatorias.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
James y Macnelly le dan la victoria a Colombia 2-0 frente a Venezuela
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

Con una estelar actuación de James Rodríguez, quien puso un gol y una asistencia, la Selección Colombia derrotó 2 por 0 a su similar de Venezuela, en juego válido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Colombia saltaba a la cancha con importantes novedades, principalmente en el frente de ataque, con las novedades de Macnelly Torres y Luis Fernando Muriel, en lugar de Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado, buscando mayor volumen ofensivo que le permitiera conseguir los tres puntos que le permitieran ubicarse parcialmente en las posiciones de clasificación directa.

Desde el vamos la tricolor, alentada por la afición que colmó casi por completo el Metropolitano Roberto Meléndez, buscaba irse en ventaja temprano para jugar con mayor tranquilidad, y antes de completarse el primer minuto, el cancerbero venezolano, Daniel Hernández, ya veía amenazado su pórtico, primero con un remate de Luis Fernando Muriel, el cual no pudo retener, y después un disparo de Macnelly Torres, que se fue levemente desviado cuando el meta ya le hacía vista al esférico.

Precisamente Muriel era el jugador más insistente del cotejo, pues nuevamente al minuto 3 tuvo la opción de abrir el marcador, tras un rebote en un tiro de esquina que le quedó picando dentro del área chica, el ariete que milita en la Sampdoria de Italia remató, pero la saga venezolana rechazó el balón de la línea de gol cuando Hernández ya estaba vencido.

La tricolor arrollaba a la vinotinto que no podía hacerse a la posesión del balón y lucía impreciso cuando lo tenía en los pies, tanto así que al minuto 6, Rolf Feltscher equivocó un pase a su portero y dejó a Carlos Bacca de cara al gol, pero como no es usual en el goleador atlanticense, se enredó y no pudo definir.

Tras 15 minutos de partido, la embestida colombiana finalizó y Venezuela se paró mejor en el campo, y aunque aún no creaba opciones de peligro, mantenían el peligro lejos de su marco.

Corrían los minutos en el 'Metro' y Colombia no encontraba la fórmula para vulnerar al rival, mientras que el onceno patriota se tomaba más confianza y ya acechaba el marco custodiado por David Ospina, que después del minuto 30, se puso la capa de héroe para impedir la caída de su arco.

Primero al 33, Ospina voló acrobáticamente y sacó del ángulo un remate de tiro libre perfectamente ejecutado por Juan Añor. Posteriormente, al 40, el portero del Arsenal inglés sorteó bien la opción más clara de la visita, cuando con una mano envió a tiro de esquina el balón cuando Josef Martínez remató a quemarropa.

Y cuando parecía que la primera mitad se iría en tablas y en el estadio todo era preocupación ante una posible lesión de Jeison Murillo, en un pase largo Muriel le bajó el balón a Bacca, quien enganchó hacia adentro y en lugar de rematar habilitó a James Rodríguez, quien hasta el momento pasaba inadvertido, quien definió con su pierna derecha al poste derecho de Hernández.

Para los segundos 45 minutos saltaron los mismos 22 hombres al campo de juego,  pero debido al inclemente clima y el desgaste físico Venezuela, antes del minuto 55, realizó su primer cambio, buscando no solo refrescar el equipo sino un revulsivo en el frente de ataque, con el juvenil Yeferson Soteldo.

Pero el buen trabajo de la zona defensiva colombiana impedía que las escaramuzas ofensivas de la vinotinto fueran fructíferas, y por el contrario la buena presión en campo rival hacía que la recuperación del balón fuera rápida.

A través de esta fórmula Muriel tuvo el segundo tanto al minuto 60, cuando interceptó un pase en la salida de rival, y pateó rasante y cruzado, pero el balón no tuvo trayectoria de arco.

Los dirigidos por Dudamel no reaccionaban, mientras que el combinado patrio de la mano de Carlos Sánchez y Daniel Torres, los dos volantes centrales, mantenían la posición del equipo lejos del marco de David Ospina y junto a Macnelly Torres mantenían a los delanteros cafeteros dentro del circuito de juego.

La Selección comandada por José Pékerman era inmensamente superior en el campo, tanto así que Bacca tuvo en dos oportunidades el segundo tanto, al 78 Macnelly habilitó al punta del AC Milán, quien quedó solo frente al portero, pero su disparo fue atajado.

Solo 2 minutos después Bacca tendría la revancha, cuando tras pase de James, fue derribado por Wilker Ángel, acción que el árbitro uruguayo Daniel Federsucky decretó como pena y además expulsó al infractor. El mismo afectado tomó la responsabilidad, cobrando al palo derecho del portero Hernández, quien desvió la pelota para evitar el tanto del colombiano, que  no estuvo fino en la definición.

Pero un minuto después, y con el deseo de marcar otro gol para jugar con mayor tranquilidad, James, descontó rivales por la banda derecha y centró con gran precisión el balón para que Macnelly, quien entraba en velocidad, solo tuviera que empujar el balón que ya estaba cercano a la raya de gol.

Con la ventaja de dos goles  y un jugador más, Colombia dio trámite al partido dejando que el tiempo se consumiera, pero la tricolor tendría una opción más, nuevamente James ingresó al área rival por la banda derecha pero fue derribado por Feltscher, quien también tenía tarjeta amarilla y fue expulsado, para que nuevamente el juez uruguayo decretara penal.

James pidió el cobro pero Hernández, quien a pesar de la derrota tuvo una buena actuación, atajo el remate de la figura del encuentro.

Con este resultado la Selección Colombia llega a 13 puntos en la tabla, lo mismos que Uruguay y Ecuador, que son primero y segundo, respectivamente, pero pierde la posición por diferencia de gol. Por su parte, Venezuela sigue estancado al fondo de la clasificación con solo un punto y cada vez menos ilusiones de ir a su primer mundial.

El próximo encuentro del seleccionado patrio será el próximo martes 6 de septiembre ante su similar de Brasil en Manaos, por la octava fecha de la Eliminatoria, a partir de las 7:45 de la noche, hora colombiana, mientras que la Selección patriota recibirá a Argentina.

 Lea más de este encuentro entre colombianos y venezolanos:

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad