Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Selección Colombia, favorecida por fallo que quitó puntos a Chile

Varias selecciones, entre ellas Colombia, Uruguay y Argentina, se verían beneficiadas por la pérdida de puntos de Chile.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia tomaría tres puntos de ventaja sobre Chile en la Eliminatoria Suramericana, situación que le permite estar más cómoda en la tabla de posiciones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Por un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la selección Colombia y otros elencos se verían beneficiados, pues un rival directo para la clasificación al Mundial de Rusia, como lo es Chile, perdería dos puntos y caería en el puesto de repechaje.

Igual situación sufriría Perú, que cedería tres unidades, pero el elenco ‘Inca’ se encuentra en los últimos lugares.

Luego de consultar cuatro fuentes diferentes: “una cercana al TAS, otra de la FIFA, una vinculada a la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y la restante con la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile)”, el diario La Nación de Argentina informó que el TAS fallará en los próximos días en contra de Chile y Perú en el caso del jugador Nelson Cabrera que habría sido utilizado de forma incorrecta por Bolivia en los partidos ante Perú y ante Chile por las jornadas 7 y 8 de la Eliminatoria Suramericana.

Le puede interesar: Un santandereano es el dueño de la portería de la Selección Colombia sub 17

Bolivia superó 2-0 a Perú y posteriormente igualó 0-0 frente a Chile, pero en ambos encuentros actuó Cabrera, quien nació en Itauguá, Paraguay, y disputó un amistoso en 2007 para el seleccionado guaraní. En 2013, el defensor llegó a Bolivia, pero no cumplió con los cinco años de residencia ininterrumpida que exige la FIFA para representar a otra selección que no sea la de su país de origen.

Peruanos y chilenos se vieron favorecidos por la norma, teniendo en cuenta que se les atribuyeron los tres puntos de aquellos encuentros; no obstante, surgió un brusco cambio cuando el TAS aceptó, en mayo pasado, que Argentina, junto con Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia ingresaran en el desarrollo de la apelación por el Caso Cabrera.

Después de estudiar los casos, según La Nación “el TAS aplicará una sanción mixta, es decir, mantendrá la quita de puntos y la sanción económica para Bolivia, pero no se les otorgarán los puntos a Perú y a Chile, por entender que sus presentaciones estuvieron realizadas fuera del plazo de 24 horas posteriores al encuentro, que dispone el Reglamento del Mundial”.

De esta manera, Chile, que es cuarto con 23 unidades, las mismas que Uruguay, y una menos que Colombia, segunda, caería al quinto lugar con 21 puntos, uno menos que Argentina, que actualmente ocupa la casilla del repechaje con 22.

Mientras Colombia, Uruguay y Argentina se alejarían de los ‘australes’ en el camino a Rusia 2018, Ecuador (20) y Paraguay (18) se acercarían.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad