Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:31 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 06:42 PM

¿Colombia pedirá cambio de sede para enfrentar a Venezuela?

El estado de excepción y emergencia económica que vive Venezuela por estos días da cuenta de la difícil situación que atraviesa.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
¿Colombia pedirá cambio de sede para enfrentar a Venezuela?
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Y de acuerdo con los despachos internacionales de las últimas horas, el panorama empeora producto del desorden público, atentados contra la autoridad y desobediencia, causales para que el Ejecutivo decrete la conmoción.

Así las cosas, el partido que debe disputar el seleccionado vinotinto frente a Colombia por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia-2018, el próximo 31 de agosto en el estadio del Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, es toda una incógnita a pesar de que voceros de ambas federaciones manifestaron que hasta el momento no se ha hablado de un posible cambio de sede o aplazamiento.

Video: Explosión en Caracas dejó un policía herido y tres motocicletas destruidas

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, al ser consultado por si ha tenido alguna comunicación sobre ese compromiso, dijo: “Absolutamente nada, nada distinto a que el partido es en San Cristóbal el 31 a las 5:00 p.m. (4:00 p.m. en Colombia). Hasta ahora no tenemos nada diferente a eso”.

El dirigente barranquillero añadió que el manejo directo del tema es de la Fifa. Ni siquiera la Conmebol tiene injerencia para decidir sobre el programa premundial.

Sin embargo, en Twitter, @Elcoleccioniste publicó ayer en la tarde que “según directivo FVF J. Berardinelli, Colombia solicitó ante Fifa jugar ante Venezuela fuera del país. FVF peleará hasta el fin a San Cristóbal”.

Álex Carmona, empleado de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, manifestó que por el momento la fecha del juego sigue igual. “Aquí continuamos con todos los preparativos”, apuntó Carmona, al considerar que la única manera de hacer una modificación al programa es que su país entrara en estado de conmoción, “y hasta allá no hemos llegado”.

Lea también: Parlamento y Fiscalía en la mira de Maduro tras la Constituyente

En la actualidad, Siria juega como “local” en Malasia por la guerra que vive hace 5 años.

Carmona confirmó que por solicitud del Ministerio de Comunicaciones e Información de esa nación, los periodistas visitantes interesados en asistir al cubrimiento del partido deben tramitar ante el consulado o la embajada una visa especial.

La acreditación, con una carta, sí la entrega la Federación que sugiere llegar por Cúcuta que, al día de hoy, tiene abierta la frontera.

Todo dispuesto

La venta de boletería está prevista desde el próximo 17 de este mes. El 15 por ciento se destinará a Colombia para la distribución vía internet.

Los delegados de Colombia estuvieron en San Cristóbal hace tres semanas definiendo la logística del equipo que hasta el momento no anuncia la fecha de concentración.

Las que sí tuvieron inconvenientes con la problemática de su país fueron las selecciones sub-20 y de mayores que orienta Rafael Dudamel. Ambas debieron cancelar un microciclo de trabajo que empezaba el lunes debido a los cierres viales y lo hechos de violencia en varias zonas del país, que impidieron su traslado al sitio de concentración en el centro de Rendimiento en el estado Nueva Esparta.

“El Departamento de Coordinación realizó todos los esfuerzos necesarios para el traslado, pero por razones de seguridad se decidió suspender el módulo de trabajo”, anunció la Federación que defenderá su localía.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad