Publicidad
Lun Sep 25 2017
26ºC
Actualizado 12:11 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Uruguay y Argentina se miden en duelo a ‘muerte’

Será un partido de gran importancia, pues en caso de ganar la albiceleste se acercará al Mundial de Rusia 2018 porque pasará a Uruguay en la tabla de posiciones.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Jorge Sampaoli, nuevo técnico de la albiceleste, apostará sus fichas a los goleadores del fútbol italiano, Dybala e Icardi, para acompañar al estelar Lionel Messi en el flanco de ataque de la selección Argentina en el duelo ante Uruguay.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Neymar espera transmitir sus buenas sensaciones en el PSG a la selección.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Alexis Sánchez estará en el frente de ataque de Chile para recibir a Paraguay.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Perú deberá vencer a Bolivia si quiere soñar con el Mundial.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La posible alineación de Luis Suárez en Uruguay en el clásico rioplatense de hoy contra Argentina genera dudas al seleccionar albiceleste, Jorge Sampaoli, que podría modificar su equipo para neutralizar al atacante del Barcelona en un choque decisivo para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Contra pronóstico, el delantero uruguayo experimentó una rápida mejora de su lesión en la rodilla derecha, sufrida el pasado 16 de agosto y debido a la cual se iba a perder estas dos fechas de eliminatorias mundialistas, hoy ante Argentina y 5 días después contra Paraguay.

Su inclusión a última hora en la convocatoria abrió la puerta a las especulaciones, como reconoció Sampaoli, que “podría cambiar al equipo” si Suárez está listo para entrar en acción.

Por esta razón, la principal duda que mantiene Sampaoli es si en el fondo jugará el central del Roma, Federico Fazio o el del Barcelona, Javier Mascherano.

“Fazio tiene buen juego aéreo y Mascherano velocidad y anticipación y la inclusión de uno u otro dependerá del rasgo del partido”, aseguró Sampaoli.

En el caso de que Suárez no entre en la alineación titular, Cristhian Stuani tiene vía libre para acompañar a Edinson Cavani en la punta de ataque.

“No considero imposible que le podamos ganar a Argentina”, señaló el entrenador Óscar Washington Tabárez en la previa al duelo.

Por su parte, Argentina llega a Montevideo en la quinta posición, la de repesca, con 22 puntos, uno menos que Uruguay, y supondrá el debut oficial de Sampaoli como entrenador de la Albiceleste, lo que pone la duda de cómo planteará el partido.

En principio, los compañeros de Lionel Messi en delantera serán Paulo Dybala, del Juventus, y Mauro Icardi, del Inter de Milán.

Argentina llega necesitada de puntos luego de perder en la última fecha ante Bolivia como visitante y quedar en la quinta posición.

Brasil y Ecuador, otra vez cara a cara

La selección brasileña, ya clasificada para el Mundial de Rusia 2018, recibe hoy en Porto Alegre a Ecuador, el equipo ante el que inició hace exactamente un año la hasta ahora victoriosa trayectoria con el técnico Tite en el banquillo de la cinco veces campeona del mundo.

Mucho han cambiado las cosas desde aquel 1 de septiembre de 2016, cuando Brasil, completamente desfigurada y en uno de los peores momentos de su historia, ocupando la sexta posición de las Eliminatorias, lo que equivalía a estar fuera del Mundial, visitaba al entonces líder, Ecuador, en la siempre temida altitud de Quito.

En el que fue el debut de Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ en el banquillo y de Gabriel Jesús con el combinado nacional, Brasil se impuso a domicilio 0-3, con dos goles de su nuevo delantero y dio inicio a una racha de ocho victorias consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas.

Los 24 puntos sumados de 24 posibles con Tite en el banquillo le garantizaron a Brasil el billete para Rusia con cinco jornadas de antelación.

Ecuador, por contra, vive el lado opuesto: de ser líder pasó a la sexta posición que ocupa actualmente, y además de Brasil, debe enfrentarse sin margen de error a Perú, Chile y Argentina en los partidos que faltan para terminar la clasificación.

Para el partido contra los ecuatorianos, Tite debe usar su once de gala con una única novedad: la entrada de Willian en la banda izquierda en el lugar de Philippe Coutinho, repitiendo así la misma alineación que usó en Quito en su debut como seleccionador.

Gabriel Jesús descartó una posible relajación de los brasileños de cara al partido. “No hay adversario fácil. Cuando se enfrentan a la selección brasileña juegan con más ganas. Tenemos que superar esto, nuestro pensamiento es solo en ganar el partido”, aseguró.

Por su parte, Ecuador necesita la victoria si no quiere poner en serio riesgo el billete para Rusia. El equipo que entrena Gustavo Quinteros está concentrado desde el domingo en Viamao, en la región metropolitana de Porto Alegre, el mismo lugar que eligió como cuartel general durante el Mundial de Brasil 2014.

Chile busca tres puntos vitales ante una Paraguay que apura sus opciones

La selección de Chile buscará tres puntos vitales para acercarse al Mundial de Rusia en un duelo ante Paraguay, que apura sus últimas posibilidades de clasificación para la gran cita futbolística del próximo año. Chile y Paraguay se enfrentarán en el estadio Monumental de Santiago en la decimoquinta jornada de las clasificatorias sudamericanas con distintas realidades pero un objetivo común.

La Roja, cuarta clasificada con 23 puntos, puede dar un paso casi definitivo hacia el Mundial si obtiene los tres puntos ante los paraguayos, e incluso podría abrochar la clasificación si derrota también a Bolivia el próximo martes y el resto de resultados lo acompañan.

Paraguay, por su parte, marcha octava con 18 puntos, a cuatro del quinto lugar, que da acceso a la repesca y que ahora ocupa Argentina, por lo que un tropiezo de la Albirroja la dejaría casi sin opciones.

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, se ha visto de nuevo obligado a lidiar con polémicas extra deportivas en los días previos al duelo, nuevamente por Arturo Vidal.

La selección de Paraguay encara el duelo ante el actual campeón de América con el recuerdo del triunfo (2-1) obtenido en Asunción en septiembre del año pasado.

Perú inicia asalto final al Mundial ante Bolivia, que tiene sed de revancha por decisión del TAS

Perú iniciará su asalto final para clasificar al Mundial de Rusia 2018 frente a Bolivia, su primer rival de las próximas cuatro jornadas, y que llega con sed de revancha por el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que la dejó al borde de la eliminación.

Esta decisión confirmó a Perú en la séptima plaza de las Eliminatorias, con 18 puntos, y al alcance de la quinta plaza, que le da derecho a la repesca para el Mundial, y que actualmente ocupa Argentina con 22 puntos, mientras que Bolivia quedó relegada a la novena posición con 10 puntos.

Para Perú, el partido supondrá la prueba de fuego para demostrar el fondo de armario del banquillo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, pues hoy deberá hacer frente a cuatro sensibles ausencias en su equipo titular habitual.

Tanto su capitán y goleador histórico, Paolo Guerrero, como el lateral derecho Aldo Corzo y el centrocampista Renato Tapia están suspendidos por acumulación de tarjetas, y el portero Pedro Gallese se lesionó la semana pasada.

Esto llevará a Gareca a recurrir a los jugadores que han ocupado el banquillo en los últimos partidos, y en principio no utilizará de salida a Jefferson Farfán o al portero Leao Butrón, las dos principales novedades de su última convocatoria, que vuelven a la selección Inca tras un largo período. La responsabilidad goleadora recaerá en Raúl Ruidíaz, premiado con el balón de oro del último Clausura de México.

Por su parte, la selección de Bolivia es consciente que solo un milagro puede llevarle a la Copa del Mundo, por lo que su objetivo es reivindicarse en casa del principal equipo beneficiado por su sanción, y así quitarle los tres puntos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad