Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 08:24 PM

Paraguay goleó, Brasil ganó y sin goles terminó Uruguay - Argentina

Paraguay goleó a Chile por 0-3 en Santiago y derrotó actual campeón de América, que jugó uno de sus peores partidos del último tiempo. Uruguay conservó el tercer puesto de las eliminatorias y Argentina, pese a igualar sin goles, se mantuvo en la quinta plaza. Brasil continúa en ascenso.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La fecha 15 de la Eliminatoria Suramericana sorprendió.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

La fecha 15 de la Eliminatoria Suramericana sorprendió. Colombia empató sin goles ante un Venezuela sin chance, Paraguay dio la sorpresa ante un pálido Chile y el que era el partido de la fecha terminó sin goles pues Argentina y Uruguay no se hicieron daño.

Brasil le ganó 2-0 a Ecuador mientras que Perú y Bolivia disputan a esta hora su encuentro en territorio peruano.

La decimosexta jornada se jugará el 5 de septiembre. Argentina recibirá al último de la tabla, Venezuela y Uruguay visitará a Paraguay en Asunción.

La goleada al campeón de América

La Roja estuvo irreconocible y sucumbió ante un conjunto paraguayo que, sin grandes alardes, fue ampliamente superior durante todo el compromiso.

La primera señal negativa para Chile fue el tanto en propia meta de Arturo Vidal en el primer tiempo. Víctor Cáceres y Richard Ortiz sellaron el triunfo de la Albirroja en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado, Chile sigue en zona de clasificación con 23 puntos, pero se complica las opciones de certificar el pase en la próxima jornada, en la que visitará a Bolivia en La Paz el martes.

Paraguay evita despedirse y entra en la pelea al alcanzar los 21 puntos a falta de tres partidos para el final de la fase clasificatoria.

Con un fútbol espeso y embrollado, parecía difícil que alguno de los contendientes abriera el marcador de un modo convencional, por eso fue un guiño que la Albirroja se adelantara con un tanto en propia meta de Arturo Vidal en el minuto 24.

Oscar Romero ejecutó con la zurda un lanzamiento de falta en dirección al área chilena y Vidal, pendiente del forcejeo con un atacante paraguayo, quiso despejar el balón de cabeza pero lo envió dentro de su portería.

El tanto noqueó a Chile, melancólico y atolondrado, y las cosas se podrían haber puesto peor si Víctor Cáceres llega a marcar en un cabezazo a la salida de un córner pasada la media hora de juego.

Hubo que esperar hasta los 40 minutos para ver el primer lanzamiento chileno entre los tres palos. Fue Eduardo Vargas con un tiro lejano que repelió Antony Silva.

Del resto de atacantes de la Roja hubo pocas noticias. Alexis Sánchez deambuló demasiado lejos del área rival, empecinado en ejercer de habilitador, y Nicolás Castillo fue casi intrascendente.

La zaga chilena no supo despejar un balón y tras un par de rebotes Víctor Cáceres se plantó ante Bravo y lo batió con un disparo con la zurda.

Juan Antonio Pizzi movió fichas e hizo entrar al campo a Jorge Valdivia y Esteban Paredes, dos jugadores que se conocen al dedillo el césped del Estadio Monumental, donde ejerce de local el Colo Colo.

Valdivia echó mano de su creatividad y en el 70 le dio una gran asistencia a Aránguiz, pero su remate desde la frontal del área pequeña lo atajó un enorme Silva.

En el minuto 93, con el partido roto y Chile desquiciado, Romero condujo un rápido contraataque que Richard Ortiz culminó con el tercer tanto paraguayo.

Un partido sin daños

La noticia preocupante para los uruguayos al final del juego fue la salida por aparente lesión del jugador del Barcelona Luis Suárez que en el minuto 82.

El encuentro en el estadio Centenario de Montevideo careció de emociones y las estelares figuras de ambos equipos no brillaron.

Ni Suárez, ni Edinson Cavani por los locales, ni Ángel Di María o Paulo Dybala por los argentinos pudieron lucir, por contra de Lionel Messi, que se insinuó más frente a la portería de Fernando Muslera.

La decimoquinta jornada dejó a Uruguay tercero en la tabla con 24 puntos y a Argentina con 23.

Brasil le ganó 2-0 a una luchadora Ecuador

Dos goles de Paulinho y Philippe Coutinho en la segunda mitad le dieron la victoria por 2-0 a Brasil ante una buena Ecuador, que si bien no dispuso de ninguna clara ocasión en todo el partido, supo controlar el temido ataque de la 'canarinha'.

Ecuador hizo una primera mitad muy seria y supo imponer su fuerza física, tanto en defensa como en el centro del campo, aunque la entrada en la segunda mitad de Coutinho le dio más aire a Brasil, que acabó siendo el justo vencedor.

Con la clasificación para Rusia en el banquillo, Brasil no hizo su mejor partido y tuvo muchos problemas para superar la marcación ecuatoriana, aunque la superioridad técnica acabó decantando el partido en el tramo final.



Paulinho aprovechó en el 69 un error defensivo en un córner para rematar a placer y abrir el marcador, y siete minutos después, una gran jugada entre Coutinho y Gabriel Jesús la culminó el primero mandando el balón al fondo de la portería de Máximo Banguera.

La victoria le asegura a Brasil el primer puesto en el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial, a falta de tres partidos por disputarse, al aventajar en 11 puntos al segundo, Colombia.

Precisamente, los colombianos serán los próximos rivales de Brasil, el martes en Barranquilla.

Por su parte, Ecuador se complica todavía más su clasificación al caer a la séptima posición, superada por Paraguay, a tres de la plaza de repesca que actualmente sería para Argentina, y también a tres de la última plaza mundialista, en manos de Chile.

La 'Tricolor' recibirá el martes en Quito a Perú. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad