Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 03:26 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Uruguay y Argentina no se hicieron daño

Uruguay, con firmeza defensiva, y Argentina, encomendada a Lionel Messi, igualaron sin goles en Montevideo y no alteraron sus posiciones en las Eliminatorias al mantener la ‘Celeste’ en el tercer puesto y la ‘Albiceleste’ en el quinto, que le da derecho a jugar la repesca.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Lionel Messi trató de convertirse nuevamente en el salvador de Argentina, pero la dura marca uruguaya no se lo permitió y el duelo terminó empatado sin goles.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Argentina respondió al dibujo ofensivo de su técnico Jorge Sampaoli, acorralando a Uruguay en su campo pero sin lograr engarzar un juego fluido que le rentara ocasiones de gol, mientras que Uruguay renunció en todo momento a hacer circular el balón.

En el choque de estilos puestos, Uruguay se sintió cómodo mientras que Argentina no tuvo la verticalidad deseada por su técnico y acabó cansada, aburrida, en su visita a la otra orilla del Río de la Plata.

Aun así, la ‘Albiceleste’ fue la que más y mejores ocasiones de gol tuvo, sobre todo en la primera parte.

El peligro argentino llegó por las genialidades de Messi, que primero encontró a Ángel Di María en la izquierda, sin éxito; luego lanzó un falso centro desde la derecha al que casi llega Otamendi; y poco después volvió a conectar con el ‘Fideo’, pero no prosperó.

Un duro y lejano remate de Lucas Biglia que Fernando Muslera mandó a córner sirvió de anticipo de la mejor jugada del primer acto.

Ya en el minuto 42, Messi arrancó por el centro, entre el círculo central y al área rival, dejó atrás a Álvaro González y tiró una pared con Paulo Dybala, que se la devolvió frente a Muslera, que frustró el gol argentino.

Uruguay presionó con dos líneas de cuatro bien plantadas atrás y solo con Luis Suárez y Edinson Cavani algo más adelantados, pero sin superar el círculo central.

La ocasión más clara de Uruguay llegó en el 37’, gracias al empuje de Nahitan Nández, que robó el balón casi en la esquina derecha, pasó a Cristian Rodríguez, que la reventó en las manos de Romero, a cuyo rechace no llegó Cavani pero sí Matías Vecino, que falló el lanzamiento.

En el segundo acto Argentina quiso meter una marcha más a su juego para romper las filas uruguayas, pero siguió dependiendo de la inspiración de Messi, imparable en sus arrancadas en tres cuartos de cancha, pero no pudo ser el salvador.

Brasil sigue con paso triunfal

Los goles de Paulinho y Philippe Coutinho en el complemento le dieron la victoria 2-0 a Brasil ante una buena Ecuador, que si bien no dispuso de ninguna ocasión clara en el partido, supo controlar el temido ataque de la ‘canarinha’.

Ecuador hizo una primera mitad muy seria y supo imponer su fuerza física, tanto en defensa como en el centro del campo, aunque la entrada en la segunda mitad de Coutinho le dio más aire a Brasil, que acabó siendo justo vencedor.

Con la clasificación para Rusia lista, Brasil no hizo su mejor partido y tuvo muchos problemas para superar la marcación ecuatoriana, aunque la superioridad técnica acabó decantando el partido en el tramo final.

La victoria le asegura a Brasil el primer puesto en la Eliminatoria, a falta de tres partidos por disputarse, al aventajar en 11 puntos al segundo, Colombia. Precisamente, los colombianos serán los próximos rivales de Brasil, el martes en Barranquilla. Por su parte, Ecuador se complicó más al caer a la séptima posición, superada por Paraguay, y a tres de la plaza de repesca que actualmente sería para Argentina.

Paraguay complicó a Chile

Paraguay goleó a Chile por 0-3 en Santiago, un triunfo que renueva sus esperanzas de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y en cambio complica las opciones de ‘La Roja’.

El conjunto chileno jugó un partido para el olvido y sucumbió ante un rival que echó mano de sus armas y lo superó en todas las facetas.

Arturo Vidal marcó en propia portería en el primer tiempo y Víctor Cáceres sentenció el duelo en la segunda parte. En tiempo añadido, Richard Ortiz marcó el tercero tras un contraataque conducido por Óscar Romero.

‘La Roja’ tuvo enormes dificultades para generar ocasiones de peligro, con un Alexis Sánchez que pasó desapercibido. Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, los encargados de elaborar el fútbol de toque que caracteriza a Chile, tuvieron uno de sus partidos más grises.

A Paraguay le bastó con mantener su orden defensivo y desplegarse con inteligencia en ataque para obtener tres puntos que le permiten alcanzar los 21 en la tabla. Chile, por su parte, sigue con 23 puntos y en zona de clasificación pero se complica la vida antes de visitar Bolivia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad