Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 09:00 AM

Así quedaron las Eliminatorias sudamericanas a falta de dos fechas

La Eliminatoria Sudamericana para Rusia 2018 entró en su recta final. En un mes y cuatro días se sabrán los cuatros clasificados por el continente para el Mundial y la quinta selección que disputará su cupo en un duelo de ida y vuelta con Nueva Zelanda.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Así va la disputa por los cuatro cupos que quedan, incluido el repechaje.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Así va la disputa por los cuatro cupos que quedan, incluido el repechaje:

Perú confirmó su estelar momento en las eliminatorias a Rusia 2018 y se metió en zona de clasificación, mientras Colombia frenó la seguidilla de 9 triunfos de Brasil, la Argentina de Sampaoli no pudo ganar, Uruguay quedó al borde de la clasificación y tanto Chile como Ecuador, al filo del abismo.

Vea también: El portero de 19 años que le aguó la fiesta a Messi

La decimosexta jornada de la fase clasificatoria de Sudamérica al Mundial tuvo cinco partidos a puro nervio en los que excepto Brasil -ya clasificado-, Bolivia y Venezuela -ya eliminados- los demás equipos jugaron más a no equivocarse que a la ofensiva.

Aún así, Uruguay ganó por primera vez en Asunción por las eliminatorias y el triunfo por 1-2 ante Paraguay lo deja con un pie y medio en Rusia al llegar a los 27 puntos que suponen el tope para conseguir el boleto.

Por idéntico marcador y también por primera vez, Perú venció en Quito a Ecuador, ascendió al cuarto lugar de la tabla y su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, puede llegar a ser tan ídolo como el cantante de tangos Carlos Gardel si logra una clasificación esquiva desde hace ya 35 años.

Vea también: Este es el cabezazo del ‘Tigre’ Falcao García ante Brasil en Barranquilla

La fecha disputada este martes, antepenúltima de la zona sudamericana, no dejó a ningún nuevo eliminado, pero a Ecuador en la peor situación, con 20 puntos y hundido en el octavo puesto.

Los ecuatorianos juegan este año una eliminatoria para el olvido ya que cayeron por segunda vez consecutiva en Quito y sumaron su cuarta derrota en el mismo número de encuentros en este 2017.

Ahora tendrán que remar contra aguas turbulentas y ganar los dos partidos que les faltan como única opción para aspirar al quinto puesto, el de la repesca, si quieren ir a Rusia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad