Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:14 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Viernes 13 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Sampaoli vaticinó en 2015 que Chile no iría al Mundial 2018

El exseleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, vaticinó en 2015 que Chile no se clasificaría al Mundial de 2018 y desveló secretos del vestuario que hoy son de dominio público, tras concretarse el fracaso de ‘La Roja’ en la carrera a Rusia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Las palabras de Jorge Sampaoli cuando aún era técnico de Chile cobraron importancia luego del fracaso de ‘La Roja’ en su idea de llegar al Mundial de Rusia 2018.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El diario Las Últimas Noticias publicó ayer los detalles de la conversación que el actual adiestrador de Argentina mantuvo entonces con un grupo de periodistas del programa radial “Deportes en Agricultura”, ratificada ahora por los participantes. Sampaoli estaba aún al frente de Chile y afirmó que la clasificación a Rusia sería muy difícil, por el bajo nivel de algunos jugadores y lo complicado que era manejar el vestuario.

“Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edu (Eduardo Vargas) cada vez que lo veo está peor que antes. Mati (Matías Fernández) ya no da el nivel en que quiero que juegue la Selección, (Mauricio) Pinilla solo piensa en las fiestas cuando lo nomino”, dijo.

“Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante”, y agregó, además, que el caso de Arturo Vidal “es para un especialista médico. Le gusta tomar y no se controla”.

Según medios locales, en esa banda estaban Gonzalo Jara, Vidal, Jean Beausejour, Valdivia y Mauricio Pinilla.

“Si seguimos así y no realizamos cambios profundos es difícil que Chile llegue a Rusia”, dijo Sampaoli, que agregó que había empezado a planificar un recambio y tenía en mente jugadores como Felipe Mora, Diego Silva y Nicolás Maturana.

Su intención era jugar la Copa Centenario con un equipo alternativo, para el recambio generacional, pero preparando con tiempo a la plantilla, pero no se lo permitieron. Después llegó Juan Antonio Pizzi y dijeron que no tenía el control de sus jugadores.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad