Publicidad
Mar Oct 17 2017
22ºC
Actualizado 08:22 am
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Viernes 13 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

“Ha llegado la hora del VAR”: Infantino

El Presidente de la Fifa, Gianni Infantino, afirmó ayer que “ha llegado el momento” de adoptar el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) tras la victoria de Panamá contra Costa Rica del pasado lunes con un gol ‘fantasma’ que contribuyó a apear a Estados Unidos del Mundial de Rusia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Gianni Infantino, presidente de la Fifa, cree que sería bueno incluir el VAR en el Mundial de Rusia 2018.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

En declaraciones a los medios tras la presentación en Lyon, Francia, de la Copa del Mundo femenina de 2019, el mandatario del organismo que rige el fútbol mundial, fiel defensor del VAR, lamentó que la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de la zona de la Concacaf se viera marcada por un error arbitral.

“Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso”, afirmó Infantino.

El gol ‘fantasma’ en cuestión se produjo en una jugada en el área costarricense en la que el balón no llegó a entrar en la portería, pero el árbitro guatemalteco Wálter López lo dio por válido.

El tanto permitió a Panamá empatar el partido a 1 en el minuto 52 y le dio alas para finalmente imponerse “in extremis” a Costa Rica, logrando así su primera clasificación para un Mundial.

Infantino quiere aplicar cuanto antes el VAR en las competiciones internacionales pero sigue contando con la oposición de los estamentos más conservadores del fútbol.

El Presidente de la Fifa no ocultó su deseo de que se utilice en el Mundial del próximo año.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad