Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 05:10 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Miércoles 15 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Dinamarca apabulló a Irlanda y clasificó a Rusia

Dinamarca se convirtió ayer en la trigésima selección en sellar el billete para el Mundial de Rusia, tras imponerse por 1-5 a Irlanda en Dublín en el partido de vuelta de la repesca europea.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Con Christian Eriksen como gran figura, Dinamarca goleó 5-1 en Dublín a Irlanda y se clasificó a la Copa Mundo de Rusia, convirtiéndose en la selección número 30 en lograrlo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El conjunto danés, que no pudo pasar del empate (0-0) en el duelo de ida disputado en Copenhague, certificó su clasificación, tras remontar el tanto inicial de Shane Duffy (6’) para los locales con los goles de Cyrus Christie en propia meta (29’), un triplete de Christian Eriksen (32’, 63’ y 74’) y Nicklas Bendtner, que estableció en el 90’ el definitivo 1-5 de penalti.

Se adelantó Irlanda a los seis minutos de juego a través de su central Shane Duffy, quien aprovechó un mal despeje de la defensa danesa a un saque de falta de Robbie Brady para rematar de cabeza a la red.

Con ventaja en el marcador y en la eliminatoria, Irlanda dio un pequeño paso atrás, lo que aprovechó primero William Kvist y un minuto después Pione Sisto para poner a prueba al meta Darren Randolph, quien rechazó con solvencia dos duros disparos.

No obstante, tres nuevos minutos de desorden, entre el 29 y 32, desencadenaron la reacción de los hombres dirigidos por el noruego Aage Hareide, que se fueron ya al descanso con la eliminatoria encarrilada y en el tiempo complementario remataron la tarea y se quedaron con el último cupo disponible para Europa en la Copa Mundo de Rusia - 2018.

Así las cosas, los representantes de Europa en la Copa Mundo de 2018, son los siguientes: Rusia (local), Bélgica, Inglaterra, Alemania, España, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Suiza, Croacia, Suecia y Dinamarca.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad