Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 08:08 pm
Eliminatorias Sudamérica - Copa del mundo
Copa del Mundo - Eliminatorias - Sudamérica
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 07:55 AM

El portero de 19 años que le aguó la fiesta a Messi

La selección argentina salvó los muebles del naufragio en Buenos Aires con un empate 1-1 con Venezuela. El guardametas de la 'vinotinto', Wuilker Fariñez, fue uno de los principales dolores de cabeza del 10 argentino.

Argentina se estrelló el pasado martes en el muro de Fariñez, quien también fue figura en la pasada jornada frente a Colombia. El caraqueño de 19 años, jugador del Caracas Fútbol Club de la Primera División de Venezuela, debutó con la selección de su país en mayo de 2016.

El muro, figura, vital, el gran proyecto que tiene la Vinotinto y reflejos de felino fueron algunos de los calificativos con los que la prensa internacional se refirió al joven portero venezolano después de ser la indiscutible estrella de las dos más recientes jornadas de eliminatorias.

La Albiceleste comenzó el partido decidido a plantarse en campo rival, con Lautaro Acosta bien abierto por la derecha y Di María por la izquierda. Con solo tres minutos jugados, Mauro Icardi tuvo la primera oportunidad clara de gol, pero su remate fue contenido por el portero.

En los siguientes minutos Icardi tuvo más posibilidades de convertir, pero definió siempre al cuerpo del guardameta. Argentina repitió una y otra vez el mismo libreto: abrió el campo, desbordó por las bandas y envió centros para Icardi.

Venezuela, muy respetuoso del rival, se cerró bien atrás e intento avanzar haciendo hincapié en la tenencia de la pelota. Sin embargo, los locales cortaron rápidamente el circuito de juego de la Vinotinto.

Lionel Messi, el más activo de la Albiceleste, estuvo a punto de convertir en el minuto 45 pero su remate de media distancia fue contenido por Wuilker Fariñez, hasta el momento la figura venezolana.

Apenas comenzado el segundo tiempo Ever Banega perdió una pelota en el centro del campo, Venezuela salió rápido de contraataque y consiguió el 0-1 gracias a Murillo.

Argentina salió con todo en busca de la igualdad, empujó al rival y, tras un centro desde la izquierda, Feltscher encajó un gol en propia puerta al intentar evitar que Icardi convirtiera.

Contra Colombia

El joven venezolano también fue figura en el partido del 31 de agosto entre Colombia y Venezuela en territorio venezolano.  El guardameta frustró más de tres tiros claros de la tricolor-

Fariñez bloqueó su arco y fue el responsable de que Falcao o Teo Gutiérrez no le plantaran un gol a la 'vinotinto'.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad