Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Miércoles 05 de Octubre de 2011 - 11:34 AM

Edwards Jiménez sigue riendo con puntos y fracturas

El delantero santandereano del Itagüí será operado mañana luego de las lesiones que sufrió por la agresión de Efraín Viáfara. Está en proceso de perdón, pero no sabe qué hará.
Jaime del Rio/ Vanguardia Liberal
Edwards Jiménez sigue riendo con puntos y fracturas
(Foto: Jaime del Rio/ Vanguardia Liberal)

Tiene 30 puntos de sutura, tres fracturas y varios dolores. Pero Edwards Jiménez no pierde las ganas de reírse a carcajadas. "Si es por eso, ya nos estamos aliviando".

Habla con alegría, pese a que le espera una operación de un tercio de día y unas 12 semanas por fuera de la cancha. Pero se le nota animado por las visitas, por la presencia de su esposa a su lado, y por la llegada de su madre y algunos familiares directamente desde Bucaramanga.

El delantero del Itagüí Ditaires, quien recibió la agresión de su compañero de equipo Efraín Viáfara, vive momentos difíciles. El fin de semana, tras el acto violento de su llave en ataque, fue suturado en la parte superior del pómulo. Pero solo mañana llegará la verdadera cirugía, en la que buscarán reparar las tres fracturas que sufrió con el golpe.

"Vamos mejorando poco a poco. Pero estoy en las mejores manos, con mucha gente que me acompaña, gente que me quiere, que ha venido a visitarme, que me ha llamado. No me siento solo, y eso ayuda a la recuperación", dice Jiménez, quien cuenta las llamadas y visitas de sus compañeros de Itagüí, unos de Equidad, así como entrenadores como Alexis García, Carlos Panelo Valencia, César Maturana, entre otros.

Del incidente del viernes pasado recuerda todo. Tiene en la cabeza la discusión jugando fútbol-tenis, los madrazos, cómo vio venir a Viáfara, cómo trató de defenderse, pero también el golpe "y cómo pensé que se me iba a perder el ojo".

Sabe que fue cuestión de calentura, pero aún está en proceso de perdonar. "Él debe saber que cada acto tiene sus consecuencias, y uno debe pagar por ellas". 'El' es Viáfara, de quien escuchó el pedido de perdón, pero quien aún no ha pasado por la habitación 717B de la Clínica Las Américas. Jiménez no ha demandado, tampoco ha descartado la idea. "Estoy en ese proceso de perdonar, para eso me ayuda el Padre de Equidad, donde jugué".

El médico Carlos Castro, junto al cirujano maxilofacial Alejandro Arango harán la cirugía este jueves, después del mediodía. Luego vendrán tres meses entre la recuperación y la puesta a punto.

Seguramente vendrá una de esas máscaras que en Colombia ya usó Bélmer Aguilar. "Pero si antes puedo jugar, lo hago. Quiero hacer lo que sea por volver a jugar".

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad