Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Lunes 07 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Junior se consolidó en la punta

Junior de Barranquilla se mantuvo en la parte alta de la Liga Postobón II gracias a la victoria 2 – 1 lograda ayer frente al Once Caldas en el cierre de la fecha 14, que confirmó el descenso del Deportivo Pereira a la Segunda División en 2012.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Junior de Barranquilla es el único líder del fútbol profesional colombiano después de la victoria 2 – 1 ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Itagüí derrotó al Deportes Quindío y sigue con buen paso para llegar a la siguiente fase de la Liga Postobón II. El equipo antioqueño, que ascendió este año a la Primera División, selló la victoria con gol de Lionard Pajoy.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

El ‘blanco blanco’ impuso condiciones desde muy temprano, y al minuto 13 abrió el marcador por intermedio de Jefferson Cuero. No obstante, la celebración solo duró dos minutos, pues el ‘Tiburón’ encontró el empate por intermedio de Norvey Orozco.

El santandereano Sherman Cárdenas volvió a mostrar que no le queda grande tomar el lugar de Giovanni Hernández y con un pase magistral a Carlos Bacca generó la jugada que terminó en el tanto de Orozco.

Después el duelo se tornó parejo e incluso se apostó por la igualdad luego de la expulsión de ‘Ringo’ Amaya (50’); sin embargo, Junior tenía un arma secreta y la utilizó al minuto 77. Jossymar Andrés Gómez cobró un tiro libre que no pudo ser controlado por Juan Carlos Henao.

El once barranquillero llegó a 24 puntos, uno más que el Itagüí, que también ganó. Precisamente las ‘Águilas Doradas’ superaron 1 – 0 al Deportes Quindío con gol de Lionard Pajoy y siguen haciendo méritos para meterse entre los ocho mejores del semestre.

Resumen de la fecha
La jornada sabatina estuvo marcada por la confirmación del descenso del Deportivo Pereira, que cayó 1 – 0 en casa del Tolima con anotación del pereirano Rafael Castillo a nueve minutos del final.

Los ‘cafeteros’ jugarán las últimas cuatro fechas por cumplir el calendario y por terminar decorosamente su recorrido en la A.

Por otra parte Millonarios derrotó 1 – 0 a Envigado con gol de Édison Toloza y sigue ascendiendo en el grupo de los clasificados.

Real Cartagena ante Nacional y Deportivo Cali frente a La Equidad, no pasaron del empate y terminaron 0 – 0.

La poca producción ofensiva, que dejó sólo tres goles en los cinco duelos del sábado, no mejoró mucho ayer y con siete tantos se aumentó un poco el promedio.
América de Cali viajó a Tunja con el propósito de recuperar los puntos que perdió la jornada pasada en casa, pero el gol de Jairo ‘El Tigre’ Castillo no fue suficiente y Jhon Montaño logró la paridad para el Boyacá Chicó.  

Con este resultado, América se ubica en el octavo puesto del torneo, con 19 puntos, mientras que Boyacá Chicó perdió la opción de ser líder y se acomodó tercero con 22.  

Independiente Medellín superó 1 – 0 a Santa Fe con gol de Jaime Castrillón y respira en la tabla de posiciones.

La fecha se cerró con la victoria del Cúcuta Deportivo 1 – 0 sobre el Atlético Huila con anotación de Juan Ricardo Bazán. La victoria no solo ánima en el tema deportivo, sino en el tema económico puesto que la plata de la taquilla se utilizará para tratar de mitigar las deudas que tienen con los jugadores.

Vea archivo(s)

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad