Itagüí consolidó un buen torneo y después de su victoria 1 – 0 sobre Pereira se montó en el liderato de la Liga Postobón II.

Publicado por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
‘Las Águilas Doradas’ llegaron a 27 unidades gracias al solitario gol de Lionard Pajoy, y aunque tiene los mismos puntos de Millonarios y Junior, les gana la posición por mejor diferencia de gol.
Precisamente el equipo ‘Tiburón’ viajó a Tunja con un equipo suplente y se llevó tres goles de la fría capital boyacense. Un doblete de Johnny Albeiro Ramírez y otro tanto de José Correa aseguraron la victoria del Chicó, que llegó a 25 unidades y se ubica quinto.
Por otra parte Deportes Quindío superó 2 – 1 a Atlético Nacional en el Centenario de Armenia y lo sacó del grupo de clasificados. Jhon Valoy y Hámilton Ricard marcaron para los locales, mientras que Diego Álvarez descontó para los paisas.
Envigado es otro de los equipos que cumple una muy buena campaña. Ayer superó 2 – 1 al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué y con 25 puntos está a un paso de la clasificación.
Los dueños de casa abrieron la cuenta por intermedio de Diego Aroldo Cabrera, pero Jonathan Mejía y Nelson Eduardo Lemus dieron vuelta a la pizarra.
Goleada en Manizales
La crisis del Cúcuta Deportivo no solo está en lo económico. El sábado Once Caldas lo goleó 5 – 0 en Manizales y se ahoga en el fondo de la tabla. Jhon Freddy Pajoy, en tres oportunidades, José Daniel Núñez y Jefferson Cuero anotaron en la victoria del ‘blanco blanco’, que se mantiene en el grupo de los ocho.
Lo mandó a la Promoción
Millonarios derrotó 2 – 0 al América de Cali con goles de Erick Moreno y Wilson Carpintero y sentenció el futuro inmediato de los caleños, que deberán afrontar la fase de Promoción ante el subcampeón del Torneo Postobón 2011.
El partido estuvo marcado por la escandalosa lesión del uruguayo José Luis Tancredi, quien recibió una fuerte entrada de Andrés Cadavid, del América. El jugador salió en camilla con la tibia y el peroné fracturados.
Nada que mejora
La Equidad no levanta cabeza y sigue como el equipo con menor rendimiento en la Liga Postobón II. El equipo ‘asegurador’ cayó en casa del Real Cartagena 2 – 1 con doblete del santandereano Humberto Mendoza. Wilberto Cosme descontó para los coleros del certamen.
Triunfó sobre el final
Con más ganas que fútbol triunfó el Independiente Medellín. Al principio del encuentro, Atlético Huila hizo más por ir al frente de ataque. Un equipo ordenado planteó Néstor Otero en el gramado del Atanasio Girardot que dominó por largos pasajes la primera etapa. Aunque los visitantes estuvieron siempre en ventaja, Luis Fernando Mosquera (83’) y Santiago Trellez (91’) le dieron vuelta al resultado.
La jornada se completó con el empate sin goles entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.
Lista la Promoción
América de Cali, con 121 puntos, se condenó a la Promoción y jugará por su permanencia en la Primera A ante el subcampeón de la gran final de la Primera B entre Patriotas y el campeón del Torneo Postobón II. Los ‘escarlatas’ sentenciaron su suerte luego de la derrota 2 – 0 ante Millonarios, pues Itagüí superó 1 – 0 a Pereira y llegó a 129 unidades, es decir ocho de diferencia cuando solo restan seis en juego. Sin embargo, la historia favorece a los equipos de primera.














