Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 11:29 am
Lunes 28 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Contra los pronósticos la ‘mechita’ se prendió en los ocho

Emotiva terminó siendo la última jornada de la Liga Postobón II en la que América de Cali rompió todos los pronósticos al conseguir el último cupo para disputar los cuartos de final, pese a que era el equipo con menos posibilidades de los que estaban en la lucha.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
América de Cali, que disputará la fase de Promoción, se clasificó de manera agónica a los cuartos de final de la Liga Postobón después de vencer en Ibagué 4 – 1 a Deportes Tolima.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Los ‘Diablos Rojos’ entraron a disputar la última fecha con la calculadora en una mano y el rosario en la otra, teniendo en cuenta que de los ocho equipos que peleaban por cuatro cupos entre los ocho mejores, eran quienes menos opciones tenían.

En primera medida, debían vencer por una amplia diferencia de goles a un rival directo como Deportes Tolima, que empezó la jornada en el puesto 12, y en segunda, tenían que esperar otros resultados.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y el conjunto dirigido por el santandereano Wilson Piedrahita venció categóricamente 4 – 1 a Deportes Tolima y los demás resultados se le dieron.

Deportes Quindío, que antes de la fecha ocupaba la octava casilla, empató en casa 1 – 1 contra La Equidad. En el estadio Pascual Guerrero Deportivo Cali, que era noveno, cayó 2 – 1 ante Huila, en el estadio Metropolitano Ditaires Itagüí venció 1 – 0 a Nacional, que estaba de décimo y Once Caldas derrotó en el Atanasio Girardot 4 – 3 a Independiente Medellín, que era undécimo.

Toda una gama de resultados que estuvieron a punto de causar varios infartos a los aficionados que asistieron a los distintos estadios  del país o que, pegados a sus radios, la televisión o el Internet, esperaron por la victoria de su equipo.

Solo un club de los que estaban clasificados antes del inicio de la fecha quedó por fuera. Deportes Quindío le dio paso al América.

Por su parte, las demás escuadras que podían quedar por fuera sacaron su casta para seguir en carrera. Santa Fe, que le bastaba con el empate, venció a domicilio 2 – 1 a Cartagena y Chicó, que incluso perdiendo se habría clasificado, empató en casa 1 – 1 contra Cúcuta.

De esta manera Junior, Itagüí, Once Caldas, Millonarios, Santa Fe, Envigado, Chicó, y América serán las escuadras que pelearán por el título del balompié colombiano.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad