Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 12:05 pm
Jueves 01 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

No hay favoritos al título

Por primera vez en los últimos años la segunda fase de la Liga Postobón no tiene grandes favoritos. Todo lo contrario, los cuartos de final tienen un enorme interrogante teniendo en cuenta que las distancias se acortaron y, debido a la marcada irregularidad de la fase de todos contra todos, cualquier cosa puede pasar.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Aunque en el papel parece un partido desigual siendo que Once Caldas lleva una mejor campaña que América de Cali, en los últimos diez enfrentamientos entre sí quienes mejor salieron librados fueron los ‘escarlatas’ con cuatro victorias y tres empates.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

A diferencia de los años anteriores, en donde los primeros equipos clasificados se convertían en los favoridos debido a sus buenas campañas y la amplia sumatoria de puntos que acumularon, para esta ocasión los números se redujeron a su más mínima expresión.

En primera medida, el líder del certamen, Junior de Barranquilla, apenas se clasificó con 31 puntos, es decir el 57,4 % de rendimiento, mientras que el último clasificado, América de Cali, apenas llegó a 25 unidades, es decir 46,2 % de rendimiento.

Son los peores porcentajes de rendimientos desde que existen los torneos cortos, tanto para el último en adquirir tiquete como para el líder del certamen.
En este orden de ideas, Vanguardia Liberal se dio a la tarea de encontrar más allá de las irregularidades del certamen y la paridad que existe entre todos los equipos, la posible tendencia de los cuartos de final de la Liga Postobón.

Últimos 10 enfrentamientos de los equipos clasificados a cuartos de final

América vs. Once Caldas
En el semestre, Once Caldas empezó de menos a más, mientras que América tuvo muchos altibajos. La Tendencia se inclina levemente a favor de los ‘escarlatas’, quienes en los últimos 10 enfrentamientos ganaron cuatro, empataros tres y perdieron tres. Pero hay que acotar que Once Caldas es el equipo más regular de todo el año, siendo que es el primero en la tabla de reclasificación, mientras que América tiene que pensar en la promoción.
Tendencia: empate y definición desde el punto penalti.

Millonarios vs. Envigado
Ambos cumplieron campañas iguales en la fase de todos contra todos y junto a Once Caldas son los únicos equipos que son repitentes en los cuartos de final del certamen. Las estadísticas indican que de los últimos 10 enfrentamientos entre sí, los ‘embajadores’ ganaron seis, empataron uno y perdieron tres.
Tendencia: clasificación de Millonarios.

Junior vs. Chicó
Aunque Junior avanzó como primero, Boyacá Chicó será, quizá, el rival más complicado que les pudo tocar a los barranquilleros, teniendo en cuenta que ha sido la ‘bestia negra’ de los últimos años y en Tunja los ‘tiburones’ siempre se congelan.
En los últimos 10 partidos entre ambos equipos Chicó logró cinco triunfos, dos empates y solo perdió tres juegos.
Tendencia: clasificación de Chicó

Santa Fe vs. Itagüí
Este compromiso no tiene historia debido a que las ‘Águilas Doradas’ están disputando su primera Liga Postobón. Sin embargo, en los dos únicos enfrentamientos del año se percibió un mejor andar de los ‘cardenales’, que lograron un triunfo y un empate.
Tendencia: clasificación de Santa Fe.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad