Publicidad
Vie Ago 18 2017
27ºC
Actualizado 01:27 pm
Domingo 11 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Las semifinales son cosa de grandes

Mejores no pudieron quedar definidas las semifinales de la Liga Postobón II. Cuatro de los equipos más grandes de Colombia: Santa Fe, Once Caldas, Junior y Millonarios, se metieron en la conversación y además del peso de su historia, cuentan con un presente que les permite soñar con una nueva estrella en su escudo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las semifinales son cosa de grandes
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Cuatro de las aficiones más numerosas del territorio nacional están de plácemes y no es para menos, teniendo en cuenta que sus equipos están cerca de darles el mejor regalo de navidad: la estrella de campeón.

Hoy se empezará a escribir la historia de las semifinales con los partidos de ida tanto en Manizales como en Bogotá.

En la llave Once Caldas – Santa Fe el cuadro de Manizales, campeón de la Copa Libertadores de 2004, busca sumar su quinto título en el campeonato nacional, pero para ello requiere de sacar un buen resultado en el Palogrande para ir tranquilo a Bogotá.

El ‘blanco blanco’ ha sido el mejor equipo a lo largo del año, siendo que suma 72 puntos en la tabla de la reclasificación y por ahora está clasificado a la Copa Libertadores. Además, la partida de su antiguo técnico, Juan Carlos Osorio, no ha sido inconveniente para mantener su identidad futbolística

Mientras tanto, el equipo rojo de Bogotá, primer campeón del fútbol colombiano en 1948 y con seis títulos en su acumulado, pasa por un momento envidiable con seis fechas de invicto producto de cinco triunfos y un empate.

Los ‘cardenales’ realizaron una importante participación en la Copa Suramericana, en la cual, llegaron a cuartos de final y su equilibrio tanto en defensa como en ataque son sus fortalezas.

Por su parte, en la otra semifinal Millonarios, 13 veces campeón de Colombia, se medirá ante Atlético Junior, que tiene en la mira su séptimo campeonato.

Los ‘embajadores’ han recuperado el prestigio que perdieron en años anteriores. En esta temporada son el único equipo que estuvo en las dos semifinales del año, y en la Copa Postobón se quedaron con el título y el cupo a la Copa Suramericana de 2012.

Pero en frente estará el cuadro ‘currambero’, que fue el mejor de la fase de todos contra todos del segundo semestre y que por fuera de casa ha sumado una significativa cantidad de puntos.

Después de varios años la ‘revolución de los equipos chicos’ se acabó y cuatro de los más grandes del país están cerca de un nuevo título.

Tendencia según los últimos 10 enfrentamientos

Junior vs. Millonarios
Las últimas 10 veces que se vieron las caras por la Liga Postobón el conjunto ‘tiburón’ ha sacado una leve diferencia con cuatro triunfos (todos en Barranquilla), tres empates y tres victorias ‘albiazules’ (todas en Bogotá).
Tendencia: Clasificación de Junior.

Santa Fe vs. Once Caldas
Al igual que la llave Junior - Millonarios, el enfrentamiento entre ‘cardenales’ y ‘manizaleños’ es bastante parejo y la diferencia aunque es leve favorece a Once Caldas, teniendo en cuenta que de los últimos 10 enfrentamientos entre sí por Liga Postobón ganó cuatro, empató tres y perdió tres. Vale acotar que en casa siempre se han quitado puntos. Santa Fe ganó dos juegos y empató dos en Manizales, mientras que Once Caldas ganó tres y empató uno en Bogotá.
Tendencia: Clasificación de Once Caldas.

América no quiere manchar su historia

Evitar lo que le aconteció a River Plate en Argentina, es la consigna de América de Cali que hoy sobre las 3:30 de la tarde visitará en Tunja a Patriotas en el partido de ida de la promoción, que dejará al perdedor en la Segunda División.

Los ‘escarlatas’ llegan con varias bajas (por lesión, sanción, expulsión e indisciplina) pero a pesar de los inconvenientes buscarán un buen resultado para cerrar la serie en casa y permanecer en Primera División.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad