Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 06:37 PM

Apresurada resultó la salida de Leonel, opinan entrenadores nacionales

Técnicos del fútbol colombiano opinaron sobre la salida de Leonel Álvarez del banco tricolor. No compartieron la decisión.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Apresurada resultó la salida de Leonel, opinan entrenadores nacionales
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“No se puede estar dando giros y acomodándose a las situaciones”, precisó Óscar Héctor Quintabani, técnico argentino, sobre la decisión que tomó la Federación Colombiana de Fútbol, en referencia al caso Leonel Álvarez.

Dentro del ambiente del balompié colombiano y en la sociedad en general quedó un sin sabor luego de la destitución del estratega paisa del banco del seleccionado tricolor.

Pese a los resultados en los últimos dos encuentros de las eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Argentina como local, se esperaba que el proceso de Leonel continuara.

Sin embargo, tras la determinación del ente que rige el fútbol en Colombia, el panorama es oscuro y no se sabe a ciencia cierta quién asumirá la responsabilidad para buscar un cupo al Mundial de Brasil-2014.

Quintabani, técnico argentino, que conoce de primera mano el fútbol de nuestro país, opinó que no está bien que la dirigencia se acomode a los resultados y no respalde los procesos como lo hizo durante este año.

“Cuando se escoge, se tiene que escoger con argumentos, no solo para dos o tres meses esperando el error. Todo tiene que pasar por un respaldo total de la dirigencia, el público y el futbolista”, comentó el técnico.

Así mismo, dijo que si la decisión sobre la salida de Leonel se tomó el martes, se debe tener de inmediato su reemplazo ya sea colombiano o extranjero para que inicie labores en el menor tiempo posible.

“El técnico colombiano conoce los jugadores, el ambiente y el público. Tiene una ventaja grande sobre el que viene de afuera. Si va a ser un técnico extranjero entonces que se tome la decisión de manera urgente para que tenga tiempo de trabajar y conocer más sobre el fútbol colombiano”, concluyó Quintabani.

En ese sentido y siendo más radical en su punto de vista, Germán Basílico González, extécnico del Independiente Santa Fe, explicó que la única garantía que tiene que brindar un estratega foráneo es la de la clasificación al Mundial.

“Si la decisión de la Federación está encaminada a un técnico extranjero, que éste se comprometa con ese objetivo. Si lo garantiza, que arranque ya. Es que es muy fácil tener un técnico de Colombia y tras un fracaso salir a señalarlo”, comentó González.

Frente a la medida de la dirigencia estuvo en desacuerdo por el poco tiempo que se le dio a Leonel en el banco técnico. Basílico González, insistió en que el movimiento abrupto del seleccionador repercute en la confianza de los jugadores que no logran acondicionarse a la identidad de los técnicos.

“Primero fue Hernán Darío que pagó caro un error personal que cualquier humano puede cometer. Luego vino Leonel y con dos partido en que no se dieron los resultados se tomó la decisión, para mí apresurada. Todo esto en menos de seis meses, es muy poco tiempo”, explicó el técnico.

La Federación Colombiana de Fútbol, al parecer se inclina por un técnico de afuera. En carpeta hay varios nombres, sin embargo la especulación es el mejor aliado por estos días en los medios de comunicación.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad