Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 04:34 pm
Viernes 16 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

El Campín quedó blanco

Once Caldas supo sacar provecho de las deficiencias ‘cardenales’ en marca, para hacerse a un lugar en la final de la Liga Postobón II del fútbol profesional colombiano.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La felicidad en la parcial caldense apostada en las graderías de El Campín fue evidente. Mientras sus jugadores se abrazaban en el costado norte del campo y levantaban los brazos a manera de agradecimiento, la hinchada estaba feliz, no cabía de la alegría, tanto así que existieron algunos roces con seguidores santafereños que fueron bien controlados por la fuerza pública.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

Los dirigidos por Pompilio Páez vencieron a Santa Fe 2-1 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, permitiendo así revalidar la instancia definitiva vivida en 2009 ante Junior de Barranquilla.

Aquellos boquetes enormes que quedaron entre la defensa y la zona de recuperación local fueron bien capitalizados por Jorge Daniel Núñez (42’) y Jhon Pajoy (52’), quienes con sus goles instalaron a los ‘albos’ en la instancia definitiva y, de paso, acabaron la ilusión de los bogotanos de tener a uno de sus equipos en la pelea por la estrella.

Basados en las frecuentes salidas de Elkin Calle y la velocidad de Pajoy, la visita supo hacer su negocio jugando con rapidez, de manera vertiginosa, algo muy diferente a la parsimonia y tranquilidad con la que por momentos los de casa quisieron manejar el encuentro.

El local entró cediendo
Hay que recordar que luego de haberse disputado seis minutos de compromiso el miércoles en la noche, hasta que el central Adrián Vélez decidió parar el encuentro dadas las malas condiciones del campo de juego, a raíz de la lluvia que azotaba Bogotá, ayer se retomaron las acciones con una novedad en Santa Fe, la del ingreso de Gerardo Bedoya por Juan Daniel Roa, quien en ese corto lapso sufrió una lesión que le privó de seguir en acción.

Pero a decir verdad ni la llegada de Bedoya pudo arreglar esa retaguardia ‘cardenal’, ya que a su bajo nivel se sumó el escaso fútbol que en sus piernas tenía Ricardo Villarraga, jugador que tuvo que ser llamado ante la expulsión de Hugo Acosta en Manizales, más el irregular accionar de Yulián Anchico y Juan Carlos Quintero, quienes tuvieron un día para olvidar.

Algo para destacar en el Once es que en ningún momento bajó los brazos. A pesar de estar abajo en el marcador muy temprano, debido al gol de Óscar Rodas al minuto 17, el elenco visitante no se desesperó y buscó los momentos oportunos para atacar al rival, darle la vuelta al marcador y, de paso, a la suerte que para muchos ya estaba echada.

Sin lugar a dudas el hecho de haber conseguido la paridad a través de Núñez, antes de finalizar el primer tiempo, fue algo que motivó aún más a los manizaleños, quienes salieron al periodo complementario a darlo todo por la victoria y consiguieron el tanto de la ventaja rápido.

Todo fue gracias a que Pajoy sacó provecho de un balón que soltó el arquero Camilo Vargas, uno de los pocos errores que cometió a lo largo del juego, con lo que ya solamente debieron soportar la arremetida capitalina en los minutos finales para sellar el tiquete a la final.

El compromiso de ida de la final entre caldenses y ‘tiburones’ será el próximo domingo en Barranquilla. El de vuelta se cumplirá el 21 de diciembre en Manizales.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad