Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 07:30 am
Sábado 17 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Los ‘diablos rojos’ no quieren estar en el infierno de la B

Luego de rescatar un punto en su visita a Boyacá, América de Cali intentará hacer respetar su casa cuando reciba esta noche a Patriotas en el partido de vuelta de la promoción del Fútbol Profesional Colombiano, en el que el perdedor jugará el Torneo de Ascenso del 2012.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
América y Patriotas disputarán, esta noche en el estadio Pascual Guerrero, el partido de vuelta de la promoción del Fútbol Profesional Colombiano.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

América de Cali y Patriotas de Boyacá cerrarán esta noche el sexto capítulo de la promoción del Fútbol Profesional Colombiano. En las series anteriores, los equipos de la A fueron ampliamente los dominadores, ¿se repetirá la historia o habrá sorpresa?

Por estos días, hablar de misiones imposibles en el fútbol no está en los planes de nadie, y si no, que lo diga Junior de Barranquilla, que contra los pronósticos igualó un 3 – 0 en contra y en los penaltis eliminó a Millonarios de la final de la Liga Postobón II.

Quizá ese es uno de los alicientes que tiene el conjunto boyacense, que buscará emular lo que hace algunos meses realizó Belgrano de Córdoba en el fútbol argentino: el descenso ‘monumental’ de River Plate.

La historia de la promoción entre ‘escarlatas’ y ‘patriotas’ es similar a la de los mencionados equipos gauchos. América, al igual que River, es el histórico, el de los títulos y el de una innumerable afición, mientras que Patriotas, como Belgrano, es el pequeño, sin historia y con pocos seguidores.

Desde que en el 2006 se empezaron a realizar los partidos de la promoción entre el penúltimo clasificado del promedio de la A y el subcampeón de la B, ningún club de la segunda categoría ha podido superar a los de primera.

En un total de 11 enfrentamientos, los equipos que disputan el Torneo de Ascenso apenas han logrado sacar dos empates como mejores resultados. Uno de ellos, precisamente lo consiguió Patriotas en compromiso disputado el pasado domingo en Tunja, que finalizó 1 – 1.

La serie está abierta. Los ‘diablos rojos’ rescataron un valioso empate con varios emergentes en territorio boyacense y ahora buscarán inclinar la balanza de su lado cuando reciban, sobre las 6:30 de la noche en el estadio Pascual Guerrero, al equipo que dirige Miguel Augusto Prince.

Para esta ocasión, América tendrá el regreso de varios de sus titulares, entre ellos: Diego Restrepo, Edwin del Castillo, Hernando Patiño, Jaime Córdoba y Paulo César Arango, quienes pueden ser fundamentales, para evitar que la historia de una de las instituciones más grandes de Colombia quede manchada.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad