Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Martes 20 de Diciembre de 2011 - 04:13 PM

Júnior, a 90 minutos de la séptima estrella

La victoria de local 3-2 sobre el Once Caldas en el partido de ida pone a Junior a 90 minutos de conseguir su séptima estrella en el fútbol colombiano, pero sabe que deberá acabar con la paternidad que tiene sobre ellos el conjunto manizaleño que lo venció siempre que disputaron una final.
Cortesía periodística/ VanguardiaLiberal
Júnior, a 90 minutos de la séptima estrella
(Foto: Cortesía periodística/ VanguardiaLiberal)

La diferencia hoy es que de las dos finales anteriores el cuadro blanco siempre tuvo la ventaja. En el 2003 el conjunto albo había empatado sin goles en el Metropolitano y se impuso 1-0 en el Palogrande, y en el 2009 ganó los dos encuentros. Esta vez los ‘tiburones’ llegan vencedores a la ciudad de Manizales.

Además, en este semestre los dirigidos por José Eugenio ‘Cheche’ Hernández ya obtuvieron un triunfo en la capital caldense lo que puede ser un buen augurio para lo que se presentará este miércoles.

Y pensando en ese resultado el equipo barranquillero está guardando la esperanza también de poder mantenerlo para así conquistar la cuarta estrella en calidad de visitante después de haberlas obtenidos en Cali (1977), Bogotá (1980) y Medellín (2004), las tres restantes las alcanzaron en el Metropolitano.

El técnico ‘Cheché’ Hernández se ha mostrado prudente y ha reconocido la campaña del Once Caldas. “Es un gran rival, que tiene los méritos, como los tiene Junior, para estar en estas instancias. Mis muchachos en este semestre han respondido muy bien jugando de visitante, esperamos que en este partido también lo hagan de la misma manera”.

En cuanto a las novedades que presentará el elenco rojiblanco están la ausencia de los volantes Jossimar Gómez y Luis Narváez, quienes no se recuperaron de las lesiones sufridas en el cotejo del domingo. Tampoco fue utilizado el zaguero centro Anselmo De Almeida, quien pese a estar recuperado no será tenido en cuenta.

Pero ante la ausencia de estos tres jugadores el timonel del equipo barranquillero deberá recurrir al banco para suplirlos. Una de las posibilidades que ha mirado es el retorno a la titular de John Valencia, quien haría pareja con Andrés González en la defensa y Brayner García pasaría a la volante para acompañar a José Amaya, quien sería el reemplazo de Narváez.

Quien sí regresa es el portero Sebastián Viera, quien luego de cumplir la fecha de sanción estará custodiando el arco ‘tiburón’. Con ésta serán tres las novedades que presentará Junior en el juego.

El equipo viajará este miércoles a las 5:30 de la mañana en vuelo chárter hacia Pereira y de ahí se trasladará vía terrestre a Manizales. Luego del cotejo hace el itinerario de manera inversa y se espera que a eso de la 1:00 de la madrugada del jueves retorne a la capital del Atlántico.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad