Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 03:13 pm
Miércoles 21 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

¿Cuál será el mejor equipo del semestre?

Los barranquilleros llegan a Manizales con la ventaja de la victoria 3 – 2 conseguida en el estadio Metropolitano. Aunque los ‘tiburones’ perdían 2 – 0, tuvieron la calma para remontar y hoy a las 7:00 p.m. en el estadio Palogrande buscarán su séptima estrella. El árbitro será Wilman Roldan.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
No hay tiempo de lamentos, ni de reproches. Llegó la hora de la verdad. El partido de vuelta de la final de la Liga Postobón II se juega esta noche en el estadio Palogrande de Manizales. Allí, el Once Caldas tendrá la obligación de remontar el 2-3 en contra que sufrió en Barranquilla ante Junior por el encuentro de ida.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores de 2004, intentará esta noche darle la vuelta al 2-3 con el que perdió frente al Atlético Junior en Barranquilla, en el juego de ida de la final de la Liga Postobón II, para alcanzar el que sería el quinto título de su historia.

No obstante, tendrá al frente a un Junior ansioso por confirmar el buen momento deportivo por el que atraviesa, que nunca renuncia a ganar y que sueña con su séptimo campeonato.

El ‘blanco blanco’ tiene la ventaja de cerrar la serie final en condición de local, con apenas un solo gol de desventaja en el marcador global.

“Estoy tranquilo, hay una diferencia de un gol que es normal y muy manejable. Una vez más tenemos que hacer la tarea acá. Este es un equipo que tiene gol, que trabaja para hacer goles, y estamos en nuestro estadio, así que de las opciones que tengamos alguna tendremos que embocar”, dijo el técnico caldense, Pompilio Páez.

El centrocampista paraguayo Jorge Núñez, que marcó los dos goles de su equipo en Barranquilla, manifestó que espera aportar lo mejor para sacar un buen resultado en Manizales.

“Somos conscientes de que el equipo está muy bien, por eso vamos a tratar de atacar más y, de mi parte, le daré mucho apoyo a mis compañeros. Ojalá tenga la oportunidad de cobrar algunos tiros libres, porque al Junior le podemos hacer daño de pelota parada”, manifestó el jugador.

El Once Caldas no podrá contar con el volante Alexánder Mejía, quien fue expulsado en Barranquilla, y en su lugar estaría Mario González.
También sigue en duda el volante Harrison Henao, que salió golpeado en su tobillo derecho también en el juego contra los ‘tiburones’.

Junior espera confirmar su buen momento y, de la mano de jugadores como Giovanni Hernández y Carlos Bacca, intentará ampliar la ventaja que lo confirme como el nuevo campeón colombiano.

“Este es un Junior que nunca renuncia, esa ha sido la característica principal que tenemos, corregimos, miramos, y seguimos adelante”, aseguró el técnico José Eugenio Hernández.

Al equipo barranquillero regresa a la portería el uruguayo Sebastián Viera, luego de pagar dos fechas de suspensión, pero está descartado Jossimar Gómez por problema de aductores, mientras que se recuperó el defensa brasileño Anselmo de Almeida.

Torneos internacionales

Si Junior se corona campeón irá a la Copa Libertadores junto a Atlético Nacional (campeón Liga Postobón I) y Once Caldas (líder en la Reclasificación). En ese caso los representantes para la Copa Suramericana serán: Millonarios (campeón de la Copa Postobón), Envigado (tercero en la Reclasificación), Tolima (quinto en la Reclasificación) y Equidad (séptimo en la Reclasificación). En caso contrario estarán en la Libertadores Nacional y Once Caldas como campeones, y Millonarios por ser segundo de la Reclasificación. El premio de consolación para los barranquilleros sería la Suramericana, puesto que le arrebatarían el cupo a La Equidad.  

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad