Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 01:49 PM

Desde que llegué a Junior sabía que sí podíamos:‘Cheché’ Hernández

Después de haber compartido con el público por muchas horas y ya en la tranquilidad del hotel donde está hospedado, el técnico José Eugenio ‘El Cheché’ Hernández manifestó que desde que llegó a Barranquilla estaba convencido de que alcanzaría el título con Junior.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Desde que llegué a Junior sabía que sí podíamos:‘Cheché’ Hernández
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Desde que llegué a Barranquilla sentí que sí podíamos, después se fueron dando las cosas, pensé que con esta nómina sí se podía trabajar, encontré gente muy receptiva y respetuosa, siempre me apoyaron”, dijo el que ahora es dos veces campeón del balompié colombiano.

Agregó que “hay que entender la cultura de la región, nadie puede venir a Barranquilla a dirigir como lo hace en Cali o en Bogotá, es una cultura especial, que tiene otra manera de vivir la vida, siempre trato de entenderlos, yo coloco mucha atención, la gente no dice lo felicitamos por el triunfo, dice muchas gracias por la alegría que nos dio. Ustedes son un pueblo que necesita alegría, y por eso intento que haya alegría y un buen ambiente de trabajo”.

Manifestó que el festejo que tuvo la gente en el desfile que hizo el equipo por diferentes calles de la capital del Atlántico fue emocionante. “En la caravana la gente me pedía que alentara pero yo lo hago involuntariamente, hasta que en algunos momentos escuchaba “goleador, Bacca goleador” o el nombre de ‘Gio’ y eso me entusiasmo y allí comencé a alentarlos”.

Reconoció que en la definición desde tiro penal estaba nervioso. “No vi los penales, sabía qué estaba pasando por la reacción del público, cuando no escuchaba nada abría los ojos y supe que después que Sebastián tapó el primer penal, nos iba a favorecer todo porque teníamos mucha riqueza técnica y goleadores”.

De lo que tiene pensado para el futuro y la salida de hombres importantes para afrontar la Copa Libertadores el año entrante anotó: “si se va Bacca quedaría un hueco grandísimo; lo apoyo porque es su futuro y el de su familia, si se va seria una pérdida grande para Junior, tendríamos que buscar otras posibilidades. Yo le pregunté a don Fuad si se iba Bacca y me dijo que no había decidido nada. Comenzamos a diseñar lo que es el equipo el año entrante, ya que la Copa es temprano”.

LE AGRADECIÓ A PINTO

Aunque vive un momento de euforia el bogotano no ha olvidado a quien lo recomendó y por eso a una de las primeras personas a las que le habló para agradecerle fue al técnico Jorge Luis Pinto.

“Ya hablé con él, me sorprendió porque estaba serio, pero creo que es su característica, ya le dije que le había cumplido, dar una recomendación no es fácil, entregar una sugerencia para un puesto que él dejaba vacante es complicado y hoy le pude retribuir su recomendación”, dijo emocionado.

En medio de la alegría que le embarga Hernández tuvo un momento para la reflexión al indicar que “las personas que están en esta profesión deberíamos tomarnos un tiempo para analizar, para saber cuáles son nuestras equivocaciones y los aciertos. Un tiempo para analizar y hacerse una autocritica”.

“A esa gente que dijeron que estaba desactualizado les digo: Feliz Navidad”, terminó diciendo José Eugenio Hernández.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad