Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Sábado 11 de Febrero de 2012 - 12:24 PM

Nacional recuperó la confianza con Chicó

Atrás quedaron los fantasmas que surgieron tras la derrota frente a Itaguí. Nacional salió a demostrar frente a Chicó porqué es considerado el gran favorito del torneo.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Nacional recuperó la confianza con Chicó
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Desde los primeros minutos del juego, la escuadra de Santiago Escobar planteó el partido en el campo del equipo boyacense y con Pabón como el dueño de la orquesta, comenzaron a sonar bien Macnelly, Mosquera y Rentería.

Transcurría solo el primer minuto de juego y Rentería generó la primera oportunidad que levantó a la tribuna, la pelota se fue por encima del travesaño.

Nacional continuó Presionando y Dorlan comenzó a mostrar su arsenal, primero con un tiro libre y después con un disparo cruzado que exigió al portero Abella.

Sin embargo, la recompensa llegaría en el minuto 25 cuando una pared entre Macnelly y Luis Fernando Mosquera culminó con un remate de Mosquera que se desvió al fondo de la red.

Ese fue un grito de desahogo para los hinchas verdes y para Nacional, significó mayor tranquilidad. De ahí en adelante el partido se convirtió en un monólogo. Nacional le daba buen trámite a la pelota mientras Chicó se refugiaba y sólo buscaba el pelotazo.

En el segundo tiempo Nacional fue más contundente y con el apoyo de la tribuna no bajó el ritmo de juego.

Un descuido de Yeison Gordillo, permitió la segunda alegría de la noche para el hincha Verde. Dorlan Pabón le ganó la espalda y en velocidad entrò al área, encaró al arquero y cruzó su remate.

Con el 2 a 0 el juego estaba sentenciado. En ese momento, Chicó intentó reaccionar pero Pezzuti respondió cuando fue exigido.

Esa leve reacción de Chicó desnudó otra vez las falencias de Nacional en el juego aéreo, un aspecto a corregir de cara al juego del próximo martes en Copa Libertadores frente a la Universidad de Chile.

Pero la fiesta ya estaba montada y esa circunstancia no dañaría la celebración verde.

Cristian Tula, quien ya había sido amonestado, fue superado en velocidad por José Correa al que quiso detener con un agarron el cual le valió la segunda amarilla y la expulsión.

Santiago Escobar debió recomponer sus fichas y sacó a Diego Álvarez, quien había entrado al campo de juego tras una lesión de Carlos Rentería (contractura muscular en la pierna derecha).

Nacional mantuvo el control de la pelota a pesar del hombre de menos. Y de nuevo Pabón desbordó, hizo un pase al área y la mala fortuna del defensor de Chicó, Juan Galicia, quien metió la pelota en su propio arco, permitió la tercera celebración.

Cerraría la fiesta verde Luis Fernando Mosquera en una jugada de lujo. El volante ingresó al área apilando rivales y sacó un fuerte remate imposible para el arquero Abella.

Ahora el equipo de Santiago Escobar ganó en confianza de cara a su debut en la Copa Libertadores.

Al final del compromiso el técnico dijo que para enfrentar a la Universidad de Chile, hay que mantener los pies sobre la tierra.

"Prudencia, humildad para enfrentar a uno de los mejores equipos de América que hace 35 partidos no pierde” También hizo un llamado a los hinchas: “Necesitamos del jugador número 12 el martes".

Sintesis:

Nacional 4-Chicó 0

Escenario: Atanasio Girardot.

Árbitro: Luis Sánchez (Valle).

Asistentes arbitrales: Harold Urrea (Caldas) y Wilfredo Arenas (Casanare).

Asistencia: 22.286 personas.

Formaciones:

Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Jherson Córdoba, John Valoy, Luis Fernando Mosquera, Macnelly Torres; Dorlan Pabón (Johan Fano 75´) y Carlos Rentería (Diego Álvarez 30´) (Alexander Mejía 66´).

Técnico: Santiago Escobar.

Lesionado: Carlos Rentería (30´).

Amonestados: Dorla Pabón (64´)expulsados: Cristian Tula (61´)Goles: Luis Fernando Mosquera (25´ y 82´), Dorlan Pabón (49´).

Chicó: Carlos Abella; Pedro Pino, Juan Galicia,Jonny Mostacilla (Luis Mena 71´), Mario García, Luis Calvo, Diego Chica (Edwin Móvil 45´), Yeison Gordillo, Juan Mahecha, José Correa y Yeisen Núñez (Alex del Castillo (45´).

Técnico: Alberto Gamero.

Amonestados: Jonny Mostacilla (42´), Alex del Castillo (56´).

Goles: Juan Galicia (70´-autogol-)

Figura: Dorlan Pabón.

Publicada por
Su voto: Ninguno (8 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad