Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:00 am
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Los chicos le dan grandeza a Nacional

Con el equipo emergente, en el que se mezcló la experiencia con la juventud, Atlético Nacional no solo se quedó con el superclásico de la cuarta fecha de la Liga Postobón sino con el liderato del certamen.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Nacional superó 3 – 2 a Millonarios en Bogotá y se apoderó del primer lugar de la Liga Postobón cuando van cumplidas cuatro jornadas.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Los ‘verdolagas’ reservaron a sus mejores hombres para el duelo de mañana por la Copa Libertadores en calidad de visitantes ante Peñarol de Uruguay, pero a pesar de no contar con sus figuras, conformaron un grupo sólido que terminó imponiéndose 3 – 2 a Millonarios en Bogotá.

Los dirigidos por Santiago Escobar aprovecharon el resbalón de Huila en Cúcuta y con nueve unidades se adueñaron del primer lugar del torneo, en una jornada en la que Itagüí y Pasto, que son los únicos invictos, se vieron beneficianos con sus victorias.

Al igual que en la última fecha, los locales hicieron respetar la casa, con cinco triunfos, tres empates y solo un triunfo visitante, precisamente el de Nacional.

Junior, Cúcuta y Chicó reaccionaron y sumaron sus primeras victorias del certamen, mientras que Once Caldas, La Equidad, Quindío y Medellín nada que abandonan los últimos lugares del campeonato.

Por ahora, la ‘rebelión de los chicos’ volvió al acecho, siendo que los ocho primeros clasificados suman entre sí un total de 19 títulos: 11 de Nacional, seis de Santa Fe y uno tanto de Tolima como de  Deportivo Pasto, contra los 40 campeonatos que acumulan los clubes ubicados entre el puesto nueve y el 18.

Las ‘Águilas Doradas’ vuelan alto
Itagüí junto a Pasto son los únicos equipos invictos del certamen. Las ‘Águilas Doradas’ se impusieron 3 – 1 a Cartagena y treparon a la segunda posición, a un punto del líder, Nacional. Cléider Alzate (19’), Efraín Viáfara (65’) y Javier López (75’) convirtieron los tantos antioqueños, mientras que Óscar Castillo (29’) descontó por los costeños.

No hay ‘Pasto’ en la tabla del descenso
Cinco puntos separan a Deportivo Pasto del último lugar del promedio del descenso. El elenco nariñense, que llegaba con tres empates en línea, superó con goles de Víctor Zapata (28’), Ómar Rodríguez (45’) y el santandereano Edwards Jiménez (84’) 3 – 1 a Envigado, que descontó gracias a Yulián Mejía (32’).

Respiro ‘motilón’
Luego de dos derrotas y un empate, que lo hundieron en los puestos de descenso directo, Cúcuta Deportivo se resarció de la crisis y derrotó 1 – 0 con anotación de Carlos Herrera (23’) al exlíder del certamen, Atlético Huila.

Quindío nada que gana
A pesar de demostrar que es un buen local, no pierde hace 15 fechas en esa condición, Deportes Quindío nada que gana en la Liga Postobón, pues ayer empató 1 - 1 ante Patriotas. Juan Caicedo (26’) abrió el marcador para los locales, pero Weimar Olivares (75’) decretó la paridad.

La B de Nacional silenció El Campín
Después de 24 fechas Millonarios volvió a perder en calidad de local (contando juegos de Liga y Copa Postobón), su verdugo fue la ‘B’ de Atlético Nacional que se impuso 3 – 2 en un emotivo partido, digno de dos equipos grandes de Colombia. Óscar Murillo (1’ y 23’) y Juan Quintero (75’) marcaron por los ‘verdolagas’, mientras que Humberto Osorio (27’) y Pedro Franco (41’) convirtieron para los ‘embajadores’.

Junior prendió el Carnaval
El vigente campeón de Colombia, Junior de Barranquilla, sumó su primer triunfo del año. La víctima fue Deportivo Cali, que sobre el minuto 90 sufrió la anotación de Héctor Quiñones, quien acabó con la sequía de triunfos de los ‘curramberos’ y, de paso, prendió el Carnaval en la ‘Arenosa’.

Sigue en ‘blanco blanco’
Once Caldas, el equipo más regular de 2011, nada que levanta. Los dirigidos por Pompilio Páez fueron superados 1 – 0 por Chicó y en los siete juegos que han disputado este año todavía no pueden ganar. Por Liga acumulan dos empates y dos derrotas, por Copa Libertadores un empate y una derrota y por Copa Postobón una igualdad.

No aseguran la victoria
La Equidad se convierte en el equipo con peor promedio de las últimas fechas. Los ‘aseguradores’ empataron 1 – 1 ante Deportes Tolima y llegaron a 11 fechas sin ganar en el certamen. Los goles llegaron en el primer tiempo, por los ‘pijaos’ marcó Robin Ramírez (4’), mientras que por La Equidad igualó Flavio Córdoba (29’).

Medellín – Santa Fe: sinónimo de empate
Ni siquiera el debut de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez pudo cambiar la historia. Medellín y Santa Fe se han visto las caras en 199 veces, con un saldo de 73 triunfos por bando y 53 empates. La paridad entre paisas y rolos volvió a ser evidente. El ‘poderoso’ de la montaña empezó ganando con gol de William Arboleda (73’), pero Jónathan Copete (78’) empató para los ‘cardenales’.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad