Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Lunes 19 de Marzo de 2012 - 05:39 PM

Óscar Quintabani, el sustituto del 'Nene' Díaz en el Cúcuta

Leonel Álvarez, Eduardo Julián Retat, Álvaro Aponte y Óscar Héctor Quintabani fueron los cuatro ases que barajaron los directivos del Cúcuta Deportivo para que uno de ellos lo dirija, tras la salida inminente del Juan Carlos 'El Nene' Díaz.
Efe/VanguardiaLiberal
Óscar Quintabani, el sustituto del 'Nene' Díaz en el Cúcuta
(Foto: Efe/VanguardiaLiberal)

El actual estratega que tuvo una pobre campaña, será remplazado a partir de este lunes por su paisano Quintabani, confirmó en la noche del domingo la junta directiva, luego de varias horas de debate.

El colombo-argentino estará arribando en el transcurso del lunes para ponerse al frente del equipo y preparar lo que será su primer encuentro con los rojinegros el domingo ante Equidad, en la jornada de los clásicos regionales.

Quintabani tendrá como asistente a Einar Angulo y como preparador físico a Alexánder Acosta.

El nuevo entrenador actuó como jugador en la década del 70 para el Once Caldas, Deportes Tolima y Deportivo Pereira.

Como entrenador dirigió a Pereira, Cortuluá, Deportivo Cali, Deportivo Quito (Ecuador), Deportivo Pasto (campeón 2006), Atlético Nacional (campeón 2007), Millonarios y Atlético Junior.

Primeras declaraciones
Quintabani no ha hablado sobre su vinculación al equipo, por discreción no quiso comprometerse, a pesar de la confirmación de los directivos del Cúcuta.

No obstante, el colombo- argentino respondió por teléfono que “la representación mía la tiene Ricardo Pachón. Sé que estaba adelantando algunas conversaciones, pero por respeto a ustedes (la prensa) y la afición no tengo nada que decir todavía”.

Sobre el reto de llegar a dirigir los destinos del equipo en lo que resta del primer semestre, Quintabani explicó que “Cúcuta pasa por un momento difícil en cuanto a lo deportivo y la parte económica. Son situaciones que hay que tener en cuenta, está en un proceso de cambio como institución ante tantos inconvenientes”.

Dijo que ha observado algunos de los partidos que ha disputado el Cúcuta y el que más resonó fue el que le ganó al Atlético Nacional.

Pobres resultados
La llegada de Quintabani obedece a la pobre campaña que venía haciendo el Nene Juan Carlos Díaz, que tiene anclada a la escuadra cucuteña en el penúltimo lugar de la tabla del descenso.

Los directivos que le dieron el respaldo a Díaz no aguantaron más los malos resultados. En ocho fechas apenas logró siete puntos.

Los dirigentes del también llamado doblemente glorioso, viendo que el agua les llegó al cuello no tuvieron más remedio que prescindir de los servicios del estratega argentino, que el sábado abandonó la cancha llorando, al ser derrotado por Real Cartagena.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad