Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 03:26 PM

Santa Fe derrotó 4 – 3 a Millonarios

Siete goles, un marcador adverso increíblemente remontado y un partido que dejó ver a las figuras embajadoras y cardenales, caracterizó el clásico capitalino 267 entre Millonarios y Santa Fe, que esta vez y casi por goleada, se quedó en las huestes rojas.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Santa Fe derrotó 4 – 3 a Millonarios
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Los primeros minutos de juego fueron para un Millonarios que llegaba constantemente al área contraria, que tuvo dominio de balón, pero que no generaba opciones de gol.

Aproximaciones al minuto 15 con remate cruzado desde la izquierda de Ómar Vásquez, una llegada peligrosa de Lewis Ochoa (18’), detenida por el central como fuera de lugar y un balón que llegó elevado a los pies de Wilberto Cosme (21’) y que fue devuelto a la zona media por la zaga %¬Cardenal%¬, fueron algunos de los pobres intentos del elenco azul por abrir el marcador.

Santa Fe, por su parte, tuvo un juego inteligente en esos primeros 21 minutos en los que se mostró muy tranquilo y actuó cuando debía, aprovechando los errores la defensa %¬Embajadora%¬ y su deficiente juego aéreo. Fue así como al minuto 24 llegó el primer gol para los %¬Cardenales%¬ por intermedio de Jonathan Copete.

Fue una jugada elaborada iniciada por Yulián Anchico. Una pared doble que conectó con Ómar Pérez, quien la envió al aire para que Copete la mandara de cabeza al fondo de la red azul. Nada pudo hacer el portero Nelson Ramos, quien quedó inmóvil ante la inteligente jugada del adversario.

Santa Fe siguió haciendo su juego, dejó que se esforzara el rival y en el momento menos pensado, en jugada iniciada en pelota quieta anotó el segundo tanto a los 30 minutos. Un tiro libre cobrado por Ómar Pérez al que de nuevo respondió Copete de cabezazo.

Por si fuera poco, en el cierre de la primera parte, al minuto 45+1, los cardenales volvieron a sorprender a un Millonarios que jugaba desesperado y que perdió el juego táctico de los primeros minutos. Un nuevo cabezazo, esta vez de Anchico, pudo ser el tercero, pero por fortuna para los albicelestes a Yulián le faltó un centímetro de precisión y envió la pelota al roce con el poste de Ramos.

Ya en el arranque del complemento se vio a un Santa Fe más dinámico, ofensivo y efectivo. Apenas en el minuto 47 el conjunto rojo de la capital asustó el arco millonario con un potente remate de Juan Roa al palo derecho de Ramos.

Un minuto después, llegaron de nuevo los cardenales con más efectividad. Espectacular jugada de Ómar Pérez, en el minuto 48, quien aprovechó la desconcentración del defensa Jhony Ramírez, le arrebató el balón, gambeteó y sin pensarlo la envió directo al fondo de la red embajadora.

Millonarios no se dejó asustar y en el minuto 51, Wilberto Cosme entró en el área rival para rematar con una potencia que logró interceptar Camilo Vargas. El Portero santafereño voló hacia el palo derecho y envió la pelota al tiro de esquina.

Pero de poco le sirvieron las buenas intenciones a los azules, quienes en el minuto 54 vieron su valla vencida por cuarta ocasión. El gol nació en un saque de banda que supo jugar muy bien la figura santafereña, Jonathan Copete, para centrársela al boliviano Diego Cabrera quien de inmediato la envió al fondo de la red de los Millonarios.

Con esta última jugada, quedaba al desnudo la pésima marca del conjunto embajador, en contraste con la actuación de la zaga cardenal que supo cortar las pocas llegadas de su rival en los primeros minutos del segundo tiempo.

Santa Fe continuó con su juego discreto, en adelante no dio ninguna sorpresa y dejó de llegar a los predios del contrario. El error lo supo aprovechar muy bien un recién entrado al campo de juego: Humberto Osorio Botello, quien a la postre se convertiría en el salvador del cuadro azul.

Con un poderoso disparo dentro del área albiroja, en el minuto 61, Osorio Botello puso de nuevo a prueba las capacidades del portero Camilo Vargas a quien esta vez no le alcanzó el vuelo y vio su arco vencido. Primer gol para la tranquilidad de los azules, quienes en adelante se convirtieron en un equipo ofensivo.

Fue así como iniciaron las constantes llegadas de los embajadores y en el minuto 68, fue de nuevo Osorio quien tras un centro perfecto de Orlando Berrío, solo tuvo que empujarla al fondo de la red, sin que el portero cardenal siquiera se percatara. Esos dos primeros goles mostraron los aciertos en los cambios del profesor Richard Páez, pues Berrío, el del pase que derivó en gol, apenas ingresaba a la cancha.

Millonarios siguió presionando y en el minuto 33 se sacudió de la inminente humillación por parte del conjunto cardenal. Gol de nuevo de Osorio Botello, el tercero para los azules y el encargado de despertar a un Santa Fe que de nuevo empezó a llegar al campo del portero Nelson Ramos.

Sin embargo, el campanazo llegó tarde para los rojos, quienes a pesar de los intentos no pudieron aumentar la diferencia que en un dos por tres fue reducida por una sorprendente delantera embajadora.

A pesar de ello, los santafereños salieron felices del Nemesio Camacho ‘El Campín’, pues si bien no pudieron llevarse la victoria con creces, sí se quedaron con el clásico 267 y le cedieron la posición número 12 en la tabla a Millonarios.

A falta de cuatro partidos de la novena fecha, el triunfo les permitió a los cardenales entrar a los ocho, ubicándose en la sexta casilla, a 5 puntos del líder Huila.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad