Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Domingo 15 de Abril de 2012 - 10:28 AM

Sin sufrir, el Tolima se llevó un valioso punto de ‘El Campín’

El conjunto ‘pijao’ empató a un gol con Millonarios en su visita a Bogotá y continuó como líder de la Liga.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Sin sufrir, el Tolima se llevó un valioso punto de ‘El Campín’
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

Al Tolima se le está olvidando la técnica para cerrar sus partidos con triunfo, y por ahí derecho el buen juego que lo ha llevado al liderato de la Liga.

Así quedó en evidencia este sábado cuando con un juego flojo y sin ritmo, ante un insistente Millonarios, se dejó arrebatar de nuevo el triunfo en el último minuto. Con Boyacá Chicó sucedió lo mismo ocho días atrás en el Manuel Murillo Toro.

A pesar de que el conjunto tolimense se llevó un punto importante de ‘El Campín’ y continúa como líder, su juego estático y los vacíos en la zona delantera pudieron significarle la derrota ante un equipo local al que le faltó claridad en la definición.

Las debilidades en el ‘vino tinto y oro’ quedaron al descubierto desde el arranque del juego, sobretodo en su desarmada zona de ataque, por lo cual el balón no avanzó hacia el arco de Nelson Ramos. En contraste, Millonarios se dejó ver con un equipo bien parado en la cancha, creativo y con un juego en el que participaban los 11 de la nómina principal.

El protagonismo para los azules, estuvo sin embargo en la tripleta compuesta por Wilberto Cosme, Humberto Osorio y Erik Moreno, en la delantera, a la cual fueron llegando los balones bajo el liderazgo de Máyer Candelo. El capitán ‘azul’, tuvo que asumir de alguna manera la ausencia del expulsado técnico Richard Páez.

Tolima se dedicó a sacar balones durante los primeros 20 minutos con dos aproximaciones peligrosas de Wilberto Cosme y dos potentes remates de Candelo. Así como con una jugada de Erik Moreno (19’) que pudo convertirse en gol de no ser por la salida oportuna del portero Antony Silva, quien le arrebató el balón de los pies al jugador capitalino.

Aunque las llegadas de ‘los embajadores’ continuaron, fue la aguerrida línea defensiva del Tolima la encargada de evitar la celebración de gol que tanto buscaba el equipo local. El ‘vino tinto y oro’ por su parte se aproximaba tímidamente a los predios de Nelson Ramos, pero antes de que la pelota llegara al portero, la defensa ‘azul’ se adelantaba para desarmar las jugadas poco creativas del Tolima.

El dominio del balón continuaba en poder de los locales, quienes generaron un falso grito de gol en la tribuna, tras un potente remate de media distancia de Wilberto Cosme, balón que fue recibido por la superficie de la red tolimense confundiendo a una afición que seguía a la espera de la apertura del marcador.

Millonarios presionaba y el Tolima aguantaba, así se desarrolló el tiempo restante de la primera etapa, periodo en el cual el portero tolimense Antony Silva ya comenzaba a vislumbrarse como la figura del juego al lucirse con algunas atajadas que seguían alargando la espera del primer tanto del juego.

En la etapa complementaria la dinámica varió poco. ‘Los pijaos’ continuaban con su juego lento y su toque de una pelota que no pasaba al área rival. Millonarios, entre tanto, perdió velocidad y ganas y dejó de aproximarse al arco de Silva.

Osorio Botello generó la primera emoción para la hinchada azul al minuto 56 con disparo que golpeó en el horizontal y salió del campo de juego. Tolima mientras tanto, tuvo su primera llegada del segundo tiempo en el minuto 59 con un arribo de balón que se desvió por encima del arco azul tras un choque de Robin Ramírez con la defensa ‘embajadora’.

Así que sin más y cuando menos se le esperaba, apareció el gol para ‘los pijaos’ tras una llegada en solitario de Andrés Andrade al minuto 60. El mano a mano con el arquero Ramos fue para el volante tolimense quien esperó la salida de Ramos para convertir el primer tanto en un remate cruzado que desarmó al guardameta ‘embajador’.

El segundo canto inútil de gol para la hinchada ‘azul’ fue hacia el minuto 65 cuando de nuevo Cosme la metió en la red mientras el asistente arbitral levantaba la bandera del fuera de lugar.

Luego del primer gol tolimense, ‘los pijaos’ se mostraron más seguros, reforzaron su zona media y se la pusieron aún más difícil a Millonarios con una defensa que ya no permitía llegada alguna del rival. Si esto último sucedía era el portero Antony Silva quien con atajadas de lujo enviaba afuera cualquier balón que llegaba a sus manos.

En los últimos minutos, el Tolima asustó el pórtico ‘azul’ con algunas llegadas como la del recién ingresado Carlos Preciado. En un mano a mano con Ramos, similar a la jugada del gol tolimense, Preciado envió el balón en remate cruzado al roce con el primer palo del portero embajador.

No obstante fueron los ‘embajadores’quienes luego de tanto insistir se encontraron con el gol a sólo un minuto del final del periodo reglamentario. En esta ocasión fue de nuevo el ‘salvador azul’, Humberto Osorio Botello, quien sólo tuvo que empujar un balón enviado por Mayer Candelo desde la banda izquierda y por entre la defensa tolimense.

Fue así como tras el silbato final, cuatro minutos más tarde, Millonarios se despidió de su hinchada como si hubiera logrado la victoria. Sin embargo, el retiro del equipo ‘azul’ se dio bajo la preocupación de sumar entre 12 y 14 de los 18 puntos que quedan en disputa para poder clasificarse entre los ocho.

Tolima por su parte, aunque regresó tranquilo a Ibagué con la defensa del liderato, tendrá una semana para repensar su estrategia y recuperar el ‘juego bonito’ para su partido del próximo sábado, de nuevo como visitante, ante el Junior.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad