Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Domingo 15 de Abril de 2012 - 03:01 PM

Atlético Huila perdió y Junior goleó

Tanto opitas como tiburones venían de caer en la onceava fecha y esperaban reencontrarse con el triunfo, pero fueron los de la visita que al imponerse 3 por 1 lograron el botín. Los goles fueron obra de Hernández, Ruiz y Macías para los barranquilleros y del paraguayo González para los locales. Atlético Huila perdió invicto en casa.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Huila perdió y Junior goleó
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde el pasado encuentro ante Santa Fe en el Nemesio Camacho ‘el Campín’ donde el Atlético Huila cayó tras goleada, los dirigidos por Néstor Otero no muestran dentro del terreno de juego lo que los llevó a ser líderes durante varias semanas. La tarde-noche de este sábado es una de esas que quisieran olvidarse, pues el Atlético Huila no se mostró como equipo y la desconcentración jugó de su lado.

Desde el momento en que saltaron al terreno de juego sorprendió ver en la nómina titular del equipo opita a Carlos Valencia, quien hasta el momento había tenido sólo participación en Copa Postobón. El cuerpo técnico presentó además otra novedad importante, pues por acumulación de tarjetas amarillas el goleador opita Milton Rodríguez le dio paso al paraguayo Digno González como único punta.

Con los goles de Giovanni Hernández, Luis Carlos Ruiz y Harold Macías a los tiburones les alcanzó para romper invicto del Huila en el ‘Plazas Alcid’, llevarse los puntos de Neiva y generar una especie de crisis en el onceno de Néstor Otero.

El primer tiempo

Tan pronto sonó el pitazo inicial, los bambuqueros empezaron a imponer su localía. Al primer minuto Alejandro ‘la bomba’ Vélez recuperó un balón que en diagonal recibió el lateral izquierdo Ervin Maturana, quien dejó con una primera opción al delantero Digno González que al recibir el pase fue derribado al borde del área. En rebote Daniel Bocanegra remató al arco de Carlos ‘peto’ Rodríguez y el balón salió ligeramente desviado.

En un segundo intento, el volante creativo Jonathan Álvarez se acercó con peligrosidad sobre el área rival. El equipo barranquillero empezó a tomarse confianza e inteligentemente cerró los espacios por los que el local intentó llegar.

Al minuto 10 en una jugada maestra el lateral Daniel Bocanegra creó una individualidad por el sector derecho dejando a dos hombres del cuadro currambero atrás y al centrar la esférica, González definió mal y Carlos Valencia, quien venía desde atrás se perdió la segunda opción.

Al minuto 26, el panameño Vélez cometió una falta muy cerca al área y quien cobró fue el especialista en tiros libres, Giovanni Hernández. El volante tiburón convirtió una joya al elevar el balón sobre la numerosa barrera, por el vértice del palo derecho del golero Luis Estacio.

En menos de dos minutos, Atlético Huila logró empatar el marcador luego de que el volante creativo, Sebastián Hernández, centrara el balón que el paraguayo González envió al fondo de la red con una gran anotación de cabeza.

Al minuto 32 en una confusa jugada, el juez sancionó penal luego de que fuera derribado Ervin Maturana en el área. La pena máxima fue cobrada por Sebastián Hernández, quien además de perderse la opción, fue amonestado por frenarse antes de patear el tiro.

Diez minutos después, el delantero Maicol Balanta probó su media distancia pero el tiro salió desviado sobre el palo izquierdo del guardameta opita. Como respuesta los de casa por intermedio de Alejandro Vélez intentó sorprender a Rodríguez pero el tiro salió desviado sobre el horizontal.

Segundo tiempo

Recién iniciaba la etapa complementaria, luego de una recuperación del exatlético Huila Bréyner Belalcazar en el medio campo, Vladimir Hernández recorrió con velocidad media cancha para dejar a Luis Carlos Ruiz frente al arco local. Al minuto 52 llegó el segundo gol del Junior de Barranquilla.

Luego de la anotación visitante, el cuerpo técnico opita se la jugó con el ingreso de Edinson Palomino, quien venia recuperándose de una lesión luego de la tercera fecha.

La arremetida currambera no se hizo esperar, la serie de jugada ofensivas mantuvieron expectantes a los asistentes al Plazas Alcid. Diez minutos después de la segunda anotación llegó la tercera por intermedio de Harold Macías, quien ganó la posición a los defensas y definió de cabeza dejando sin opción a Estacio.

Los cambios de Otero parecieron incomodar a la hinchada que no entendía porque estando abajo en el marcador, el técnico se defendía. Con una nueva sustitución, el conjunto bambuquero se quedó sin su único punta para darle paso al panameño Nelson Barahona.

Huila intentó defenderse y en contragolpe por intermedio de Álvarez y Palomino buscó descontar en el marcador, pero el ‘tiburón’ muy inspirado se sintió en casa y quizo más goles. En el último cuarto de hora el arquero opita impidió que su valla volviera a caer, al sacar en varias ocasiones pelotas que llevaban destino de gol.

Los dirigidos por Néstor Otero abrirán la decimotercera fecha el próximo viernes ante Equidad en condición de local. El lateral izquierdo Ervin Maturana y el volante Jonathan Álvarez se perderán el compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad